@Noudiari / Un gol de Górriz en el último minuto de la prolongación ha dado la victoria al Formentera en el campo del Constancia (1 a 2) y le ha permitido engancharse de nuevo al tren de cabeza de la Liga balear de Tercera División junto a Llosetense y Peña Deportiva. Estos tres equipos se encuentran ahora mismo empatados a 53 puntos en la cima de la clasificación y todo parece indicar que la pelea por el título es exclusividad suya salvo sorpresa mayúscula.
Los futbolistas que entrena Luis Elcacho se han adelantado en el marcador en el minuto 18 gracias a un zapatazo de Imanol tras una jugada de laboratorio a saque de córner. No ha tardado el conjunto de casa a reaccionar y un tiro lejano de Óscar solo seis minutos después se ha colado por la escuadra del marco defendido Marcos Contreras como un obús ante el que nada a podido hacer el cancerbero.
Tras el empate, el Constancia ha recuperado la confianza y se ha ido a por más. A pesar de las buenas oportunidades de las que ha dispuesto en las botas de Víctor y Feder, sus intentos por tomar ventaja en el marcador se han estrellado en la seguridad y solvencia del portero del club de la menor de las Pitiüses, que ha estado soberbio y ha demostrado porqué ostenta el Zamora del campeonato.
Final inesperado
La segunda mitad ha empezado con un Constancia volcado sobre el portal de los visitantes, pero su insistencia se ha ido diluyendo a medida que el Formentera ha ido recuperando el balón y lo mantenía en su poder en la zona ancha. Cuando parecía que los intentos de unos y otros por perforar de nuevo la meta contraria y hacerse con el triunfo iban a resultar infructuosos, Górriz ha emergido en el partido para castigar y hundir a su rival.
Un certero cabezazo del vasco ha supuesto el tanto de la victoria en el complicado campo de Constancia cuando prácticamente los dos contendientes daban el empate por bueno. El gol ha llegado en el último de los cuatro minutos de prolongación que había dado el colegiado y no ha habido tiempo para más ni reacción posible. Si la fe mueve montañas el Formentera sabe que este curso bien puede desplazar del primer puesto de la Liga a los tótems de esta competición, aunque para ello deba dejarse la piel en el campo hasta el último aliento, como ha ocurrido en esta oportunidad.
Elcacho: «Hemos sabido sufrir»
El sufrimiento va implícito al éxito en el deporte y por eso Luis Elcacho ha destacado al final del encuentro que su equipo había sabido estar a las duras y a las maduras en el encuentro. «Hemos sabido sufrir y remar cuando ha tocado pero sin renunciar por ello al ataque cuando hemos podido, como se ha visto en las contras que hemos tenido. Estábamos jugando una buena segunda parte ante un gran equipo como es el Constancia, que tiene jugadores con experiencia en categorías superiores, pero nos faltaba el gol. Al final ha llegado al final del todo con un remate de Górriz, algo que demuestra una vez más que este equipo nunca pierde la fe. Estoy contento no solo por el resultado, sino porque hemos llegado a la portería contraria y hemos trenzado el juego», ha señalado el técnico del cuadro formenterense en declaraciones a Ràdio Illa.
– Ficha técnica:
1.- Constancia: Gaspar, Fede, Óscar, Rossello Enrich, Pere, Víctor, Reus (Nico, min. 74), Contreras, Torres (Olmeda, min. 65), Mateu y Burguera (Andreu, min. 82).
2.- Formentera: Contreras, Imanol, Óscar Tena, Ayala, Moha (Adri, min. 88), Noguerol, Winde, Maikel, Górriz, Bernal (Urrea, min. 70) y Brazález (Pineda, min. 57).
Goles: 0-1. Minuto 18. Imanol; 1-1. Minuto 24. Óscar; 1-2. Minuto 93. Górriz.
Árbitro: Jiménez Yustos, asistido en las bandas por Borreda y Forteza. Amonestó a los locales Burguera y Óscar y a los visitante Urrea.
Incidencias: Unas 150 personas en el campo municipal de Inca.
Noudiari.es sigue el partido en Ràdio Illa