@L.Aversa/El consejo del Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Eivissa ha aprobado por unanimidad el plan bienal 2015-2016, que tendrá como “objetivo prioritario” mejorar la conectividad de invierno para los residentes en Eivissa y Formentera.
En la actualidad, los 90 vuelos nacionales que funcionan en verano se reducen a cinco cuando llega el invierno, que son siete en total si se suman los dos destinos internacionales que se mantienen fuera de temporada.
El nuevo plan prevé minimizar esta diferencia, incrementando frecuencias a Madrid, Alicante y Valencia e impulsando nuevas rutas a Bilbao y Sevilla.
La reunión ha tenido lugar en la sede del Consell y, aunque no es de su competencia, también ha puesto sobre la mesa el descontrol de precios que afecta a la Pitiüses, y que puede provocar que un vuelo que cuesta 100 euros se encarezca hasta los 400 euros de un día para otro.
El director de Ports i Aeroport, Antoni Deudero, ha asegurado que el Govern balear ha reclamado un control de precios ante el Gobierno central y también a nivel comunitario, porque es precisamente la «normativa comunitaria la que plantea esta libertad tarifaria”, ha detallado.
Rehenes de la insularidad
Según Deudero, este descontrol de precios «hace que el residente pase a ser un rehén de su insularidad”. “Esta disfunción existe y se ha reclamado como modificado a nivel comunitario y del Estado. Incluso a nivel político, debo decir que en el programa electoral para las Europeas pasadas, en el PP hemos hecho un trabajo para que se incluya esta cuestión”, ha destacado.
Al respecto, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha asegurado que le consta que el Govern ha reclamado una solución para esta práctica tarifaria que ha calificado de “usura”. Serra también ha exigido la implicación por parte del Gobierno central.
“El Estado se tiene que implicar de una vez en el problema de la conectividad y del precio, porque a veces es más barrera el precio que los horarios”, ha señalado Serra.
Según ha explicado Serra, además “se está trabajando” para que haya un vuelo a Madrid a primera hora, a fin de que los residentes que se tienen que desplazar no tengan que hacer noche en la capital.
El Comité de Rutas da por concluido el plan bienal 2013-2014, que según Deudero, “ha empezado a dar sus frutos” ya que “se han consolidado los mercados nacionales y tradicionales con Eivissa, y se ha conseguido impulsar los mercados nórdicos”.
Además del presidente del Consell, Vicent Serra, y del director general de Ports i Aeroports, Antoni Deudero, el Comité de Desarrollo de Rutas del Aeropuerto de Eivissa, ha contado con la asistencia del director del aeródromo ibicenco, Roberto Llamas; la consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer; la consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer; la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, y con representantes del Ayuntamiento de Sant Josep.
Buenas noticias a 3 meses de las elecciones , muy curioso
Buenas noticias a 3 meses de las elecciones , muy curioso
Sería sospechoso si no fuera porque el Plan Bienal de 2013-2014 también se presentó y se cumplió, ahí tenemos vuelos con Londres y Holanda todo el año sin tener que subvencionarlos como a Ryanair, simplemente analizando la demanda y poniéndoselo fácil.
Qué chorradas dices, ¿¿¿en dos años de plan lo que necesitabamos era eso, ir a Holanda???? Y ahora, que hay elecciones, prometen arreglar los vuelos de invierno el año que viene. Estos del PP nos toman por imbéciles
Sería sospechoso si no fuera porque el Plan Bienal de 2013-2014 también se presentó y se cumplió, ahí tenemos vuelos con Londres y Holanda todo el año sin tener que subvencionarlos como a Ryanair, simplemente analizando la demanda y poniéndoselo fácil.
Qué chorradas dices, ¿¿¿en dos años de plan lo que necesitabamos era eso, ir a Holanda???? Y ahora, que hay elecciones, prometen arreglar los vuelos de invierno el año que viene. Estos del PP nos toman por imbéciles
Habría que trabajar todo el año y en base a un plan organizado para Ibiza y Formentera.
Habría que trabajar todo el año y en base a un plan organizado para Ibiza y Formentera.
es una vergenza, sí, pero én general!… no podemos aguantar los precios del avión ni del barco, éste último, tremendamente caro cuando se pretende ir en coche!
es una vergenza, sí, pero én general!… no podemos aguantar los precios del avión ni del barco, éste último, tremendamente caro cuando se pretende ir en coche!
Ahora promesas y como cada año peor. Sin tener Aves,autopistas etc. Y cada vez más caros los billetes de avión y barco(monopolio de Balearia/Matutes) que además nos encarece todo el transporte de alimentos y mercancias.
Y el Avión, necesitamos conexiones con Europa con Alemania tambien, hay muchos residentes ingleses,alemanes, franceses. Y en invierno la isla es agrdable a parte de Enero y Febrero, que tambien hay que descansar un poco. No puede estar la isla a reventar.
También nos podemos beneficiar nosotros, para ir a estos destinos sin pasar por Madrid, para los que pueden viajar o quieren por trabajo, estudios etc.
El mundo esta globalizado.
Y si vas a Holanda por ejemplo con KLM hay vuelos muy buenos directos a Aruba, Bonaire, Caribe Neerlandes y también a Asia.
Ahora promesas y como cada año peor. Sin tener Aves,autopistas etc. Y cada vez más caros los billetes de avión y barco(monopolio de Balearia/Matutes) que además nos encarece todo el transporte de alimentos y mercancias.
Y el Avión, necesitamos conexiones con Europa con Alemania tambien, hay muchos residentes ingleses,alemanes, franceses. Y en invierno la isla es agrdable a parte de Enero y Febrero, que tambien hay que descansar un poco. No puede estar la isla a reventar.
También nos podemos beneficiar nosotros, para ir a estos destinos sin pasar por Madrid, para los que pueden viajar o quieren por trabajo, estudios etc.
El mundo esta globalizado.
Y si vas a Holanda por ejemplo con KLM hay vuelos muy buenos directos a Aruba, Bonaire, Caribe Neerlandes y también a Asia.