@Noudiari / Este sábado se disputaron dos pruebas de atletismo en Ibiza y Sant Antoni con el I Control Escolar y Federado Corto de pista de invierno en Can Misses y la II Trobada de iniciación, benjamín y alevín, disputado en las pistas de Can Coix.
En la primera prueba, con una treintena de atletas, se lograron cinco mínimas para los correspondientes campeonatos de España. Los atletas que consiguieron las marcas fueron: el cadete David Lozano (Sa Raval), en 600 metros, con 1:30.46; las juveniles Sara Vivares (CA Pitius), en 400 metros, con 59.96; Lotta Roth (EMA Santa Eulària), en triple salto, con 11,10 metros, y Nuria Atienza (EMA Santa Eulària), en 1.500, con 5:02.74; y la júnior Alexia Hartmann (CA Pitiús), en 1.500, con 4:55.40.
Por lo que respecta a la II Trobada, participaron un total de 68 atletas en las categorías de iniciación, benjamín y alevín. Los primeros puestos fueron, en iniciación masculina, para David Estany (EMA Sant Josep), en 40 metros, y Álvaro Salazar (EMA Sant Antoni), en 200 y longitud; y, en iniciación femenina, Emma Prieto (EMA Sant Antoni), en 40 y 200 metros, y Maia Vidal (Espalmador), en longitud.
En benjamines vencieron Mirco Ávila (EMA Santa Eulària), en 50 metros y el relevo 4×50, junto a Pelayo Quirós y Jordi Vallcaneras, mientras que Pelayo Quirós (EMA Santa Eulària) ganó en lanzamiento de peso. En categoría femenina ganó Claudia Tur (Espalmador), en 50 metros; Neus Marí (Eiviatletisme), en peso, y Patricia Quirós, Carla Torres, Helena Palau y Sara Tur, en 4×50.
Por último, en alevín masculino, el triunfo fue para Pau Iranzo (EMA Sant Antoni), en 60 metros; Vicente Ribas (EMA Sant Antoni), en longitud; y para Alejandro Colomar, Antonio Bonet, Vicente Ribas y Pau Iranzo, en 4×50. En alevín femenino ganaron María Molina (EMA Santa Eulària), en 60 metros y longitud; y Noa Serra, Rebeka McKee, Virginia Torres y Mar Ribas, en 4×50.