@Noudiari/ Eivissa, junto al resto de ciudades que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, están promocionándose en el mercado austríaco en un acto organizado por la embajada de España en Viena y Turespaña, situado dentro del marco del convenio de colaboración suscrito con este organismo para la promoción internacional de las 15 Ciudades Patrimonio y del Plan Operativo 2015 de Turismo del Grupo.
Como complemento a la campaña se ha inaugurado en la sede del Instituto Cervantes de Viena la muestra fotográfica ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 15 joyas de España’. La exposición la integran sesenta fotografías de distintos autores que ofrecen un recorrido con una perspectiva turística por los rincones, edificios y lugares más significativos de las 15 ciudades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y estará abierta hasta el 20 de marzo en la sala de exposiciones del centro.
Un mercado reducido pero con una alta renta per cápita
El mercado turístico austriaco, según el Instituto de Turismo de España, es de un tamaño reducido si se compara con otros mercados, con una población que apenas supera los nueve millones de habitantes. No obstante, la renta per cápita (entre las diez más altas del mundo), el constante crecimiento de la intensidad de viaje y la preferencia al alza de los austriacos a realizar los viajes largos fuera de sus fronteras, hacen del austriaco un mercado emisor muy atractivo para los países receptores del ámbito geográfico mediterráneo.
Según este organismo, en 2013 fueron 600.000 los turistas austriacos que se desplazaron a España (total de 2012: 564.068) datos con los que nuestro país se sitúa como cuarto destino extranjero en dicho mercado emisor. Según los datos proporcionados por Egatur, los turistas austriacos gastaron un total de 641.662.480 euros en el año 2013, siendo el gasto medio por persona de 1.010,56 euros. El turista austriaco se caracteriza por su alto nivel económico y, por ello, se encuentra entre los que más gastan en sus vacaciones en España. El producto más demandado para las vacaciones de verano en Austria sigue siendo el sol y playa pero destaca la creciente demanda de los productos cultural y urbano.