@Noudiari/ El centro de Can Marines será, a partir del próximo curso académico, un Centro Integrado de Formación destinado al sector primario, según ha anunciado la máxima institución insular en un comunicado. Este tipo de centros son aquellos que combinan las enseñanzas regladas de Formación Profesional con otros cursos para obtener certificados de profesionalidad.
Esta decisión de la conselleria d’Eudcació del Govern balear es consecuencia de una petición del Consell insular para dar cumplimiento al convenio ya existente para poder convertir este centro en la referencia para la formación agrícola en Eivissa.
De este modo, Can Marines comenzará a ofrecer en septiembre el nuevo ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en producción agropecuaria, además de todos los cursos que se consideren necesarios. Desde el Consell Insular, según apuntan en un comunicado, se ha estado trabajando en colaboración con Educació para hacer realidad este centro, superando todas las dificultades que han ido surgiendo, tanto de tipo económico como de aspectos relativos a las infraestructuras que no adaptaban a la normativa actual.
«Una vez solucionados los problemas técnicos, el Govern ha logrado este compromiso que será una realidad a partir del próximo curso académico», han explicado desde la máxima institución insular.