@L.A./ El equipo de Gobierno ha negado “tajantemente” que quiera construir un túnel en Passeig de ses Fonts para dar salida al tráfico del puerto. El teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, ha asegurado durante el pleno de hoy que el informe municipal que propone esta alternativa se elaboró en respuesta a una petición del Consell para su Plan Sectorial de Carreteras y que la creación del túnel ha sido una “sugerencia” del técnico encargado. “Pero no tenemos ninguna intención de hacer un túnel”, ha insistido Verdugo.
El teniente de alcalde ha respondido así a una petición del concejal de PI-Eivissa, Juanjo Ferrer, para que el equipo de Gobierno no apruebe proyectos “megalómanos” ni adopte decisiones que puedan comprometer a los futuros representantes que sean elegidos en los comicios de mayo.
En este sentido, Ferrer ha recordado que el informe técnico “está aprobado” por la junta de Gobierno, que por escrito asegura que “hace suyo” este estudio. También ha destacado que la propuesta incluye dos posibles túneles: uno por debajo del Passeig de ses Fonts hasta la ronda de ses Païsses y otro que transcurra por debajo de las calles Madrid o Alemania.
“No hay interés en hacer ningún macroproyecto antes de terminar la legislatura. Son propuestas de los técnicos, pero de forma tajante repito que no se hará”, ha reiterado el teniente de alcalde.
Tampoco vendrán antidisturbios
Con respecto a las decisiones que pueden comprometer al próximo equipo de gobierno, PI-Eivissa ha pedido al PP que rectifique su solicitud a la Delegación del Gobierno para que antidisturbios patrullen este verano por Sant Antoni.
Verdugo también ha negado que el Consistorio haya pedido la presencia de este tipo de agentes y ha asegurado que ha solicitado la presencia del Grupo de Reserva y Seguridad (GSR) de la Guardia Civil.
“Pero en ningún momento se ha utilizado la palabra antidisturbios”, ha insistido Verdugo en varias ocasiones, aunque al final ha tenido que disculparse porque Ferrer le demostró que en la web municipal se anuncia la presencia de “antidisturbios” para este verano.
Aún así, el teniente de alcalde ha insistido en vendrán agentes de la Guardia Civil.