@Noudiari / Miguel Ángel García López (Palma, 1975) reconoce que era reacio a exponer su obra en un restaurante, pero admite que el resultado le ha dejado bastante satisfecho. «La fusión entre la gastronomía y el arte, entre el óleo y la oleoteca, combinan muy bien», asegura.
Desde la pasada semana y hasta finales de marzo, el restaurante Ses Escoles, situado en la carretera de Sant Joan, es el escenario de la exposición del artista balear. «Son 18 cuadros de gran formato y cuyo tema central son los paisajes rurales de Ibiza. Hay varias pinturas de arquitectura, de la costa, higueras, molinos y del barrio antiguo de la Marina», afirma.
Ses Escoles, que antiguamente era un colegio de pueblo, es desde la primavera del pasado año la primera oleoteca de Ibiza. «El aceite es el principal protagonista del establecimiento y también de las pinturas, que son todas al óleo. También el diseño es una mezcla entre ambientación rural y moderna, por lo que todo casa bastante bien», comenta.
A partir del mes de mayo Miguel Ángel García vuelve a exponer, esta vez en un elemento más habitual: una galería de arte. «Será en la galería Marta Torres y presentaré varios nuevas obras hechas con óxidos y de pintura figurativa, que espero que tengan una buena acogida», añade el artista.