@Noudiari/ La cadena Meliá Hotels International ha vendido al Starwood Capital Group siete hoteles por 176 millones de euros, entre los que se encuentran el Sol Ibiza y el Sol Pinet Playa, ubicados en Santa Eulària y Sant Antoni, respectivamente. El acuerdo ratificado por ambas compañías hoteleras incluye la constitución de una sociedad conjunta, tanto para la adquisición como para la explotación de los establecimientos, por lo que la cadena mallorquina seguirá gestionando los dos hoteles ibicencos mencionados. Así, la participación de Starwood en esta sociedad será del 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante estará en posesión de Meliá.
El resto de propiedades de Meliá incluidas en la venta a Starlight Capital Group son los hoteles Meliá Gorriones (Fuerteventura), Sol Lanzarote, Sol Príncipe (Málaga), Sol Mirlos y Sol Tordos (ambos en Palmanova, en Mallorca). En total, los establecimientos contemplados en este acuerdo suman 2.933 habitaciones.
Cambio de nombre y remodelación
Los hoteles adquiridos por Starwood se someterán a una profunda remodelación, cuyo presupuesto asciende a 30 millones de euros, una inversión que tiene por objetivo renovar la marca Sol y reposicionarla dentro de los estándares de los hoteles vacacionales. Asimismo, el Sol Ibiza pasará a llamarse Sol Beach House Ibiza y el Sol Pinet Playa se denominará Sol House Pinet Ibiza.
Starwood Capital Group cuenta con oficinas en seis países y es una marca de inversión privada, centrada sobre todo en el sector inmobiliario. Su central está situada en la ciudad de Greenwich, en Connecticut (Estados Unidos). Desde su creación en 1991 ha conseguido reunir un capital de valores de más de 31.000 millones de dólares. Además, en la actualidad gestiona más de 42.000 millones de dólares de activos.