A partir de las 17.00 horas se celebró la asamblea para tratar el relevo en la directiva, que finalmente quedó constituida por una junta gestora integrada por cuatro personas, con Fernando Fernández, secretario general de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego, como presidente; Alexandra Riera, secretaria; y Eva Alonso y Toni Tur Cardona, como vocales.
«No se ha presentado nadie al cargo, por lo que la comisión ejecutiva en funciones hemos dimitido y se ha creado una junta gestora, que tiene la obligación de, en un plazo de dos o tres meses, convocar un nuevo comité extraordinario para ver si hay alguien que quiere salir como secretario general», aseguró José María Mesquida, secretario de organización del sindicato.
«Se ha ido una pieza importante como era Diego Ruiz, pero la UGT en Ibiza seguirá funcionando», afirmó, horas antes, en la comparecencia de prensa de esta mañana, Mesquida, que estuvo acompañado por los representantes sindicales mallorquines Aurelio Martínez y Alejandro Terías. Tanto UGT en Baleares como en las Pitiüses no tienen actualmente secretario general y están dirigidas por una comisión ejecutiva y una junta gestora, respectivamente.