@Noudiari / Peña Deportiva y Formentera tendrán esta jornada la posibilidad de descolgar del liderato al Llosetense después de que este no haya podido pasar de empate a cero en casa ante el Montuïri en el partido adelantado al sábado que se ha disputado esta tarde.
Los peñistas reciben este domingo en su estadio al Campos (16,30 horas), que es, justamente, el último rival con el que ha perdido el grupo que entrena Mario Ormaechea en una Liga cuya lucha por el título se centra en un duelo a tres bandas con los de Lloseta y Sant Francesc como opositores.
Si los de Santa Eulària consiguen ganar esta vez en el municipal de la Villa del Río al cuadro mallorquín firmarán una vuelta entera sin perder. Toda una machada, sin duda, la que tiene como reto el equipo santaeulaliense, aunque el partido no se prevé nada fácil en vista del potencial que atesora el rival para lo que es esta categoría.
Por su parte, el bloque formenterense recibe este domingo en su domicilio al Collerense (12 horas), un conjunto que esta temporada está pasando por serios apuros y que lucha por salvar la categoría. Acuciado por la necesidad de puntos, el primer equipo del club del Coll d’en Rebassa viaja a la menor de las Pitiüses herido en su orgullo y la idea de volver al menos con parte del botín en juego.
Tendrá que emplearse a fondo el conjunto que entrena Miguel Ángel Espadas si quiere puntuar en Formentera, ya que los futbolistas que entrena Luis Elcacho están en un gran momento de forma y han dado con la fórmula para convertir en gol las oportunidades que generan, algo que se había convertido en su única asignatura pendiente en una temporada sobresaliente por todo lo demás.
San Rafael
El otro representante pitiuso en la Liga de Tercera balear, el San Rafael, viaja este domingo a Mallorca para verse las caras con el Son Cladera (12 horas), penúltimo clasificado del torneo y que apura sus últimas oportunidades para agarrarse a la categoría.
Los rafalers saben que un triunfo les permitiría afrontar el tramo concluyente del campeonato con la tranquilidad de estar prácticamente salvados y con la única presión que motiva querer estar lo más arriba posible en la clasificación de un torneo al que después de este domingo le quedarán once jornadas nada más para acabar.