@C. Vidal / El CAI Teruel arrolló en el pabellon de es Viver al Ushuaïa Ibiza Vóley, que no tuvo ni la más mínima opción de poner en duda la clara victoria del vigente campeón de la Superliga masculina y de la Copa del Rey.
El conjunto turolense, liderado por un gran Víctor Viciana, jugó un partido casi perfecto, destacando la pegada de Jesús Chourio, máximo anotador del partido con 18 puntos, y la solidez en el bloqueo de Altayó y Mischuk.
El Ushuaïa, por su parte, no fue el de otras tardes y prácticamente no opuso resistencia. Sabía que sus únicas opciones pasaban por hacer el mejor partido de la temporada o que el rival fallase más de la cuenta, y no pasó ni lo uno ni lo otro.
Solanas abrió el marcador en el primer set, pero Viciana, con dos saques directos incluidos, pronto puso en ventaja al CAI (3-8). La primera manga tuvo un claro color visitante, que cerró el parcial en un abrir y cerrar de ojos (17-25).
El segundo siguió el mismo camino. Los visitantes no tardaron en distanciarse en el marcador (6-10) y tampoco tuvieron excesivos problemas para colocar el 0-2 en el electrónico (20-25). El tercer set fue algo más disputado y el Ushuaïa llegó a tener una ventaja de tres puntos con 10-7 después del enésimo remate de Ronchi.
Sin embargo, el partido no estaba para demasiadas proezas y el equipo que entrena Carlos Carreño no tardó en dar la vuelta al marcador y llevarse el set y la victoria por 21-25. El Ushuaïa encajaba así la sexta derrota de la temporada y con la sensación de que le había pasado por encima una auténtica locomotora.
Corona: «No sabemos cómo vencerles»
Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, reconoce que su equipo falló ante el CAI Teruel: «Nos han ganado bien y es un equipazo, lo que pasa es que se les puede vencer, pero nosotros no sabemos cómo. Nos afecta no tener la plantilla completa, no precisamente por el partido en sí sino por lo que supone antes. Es un hándicap muy grande para nosotros, sobre todo ante equipos del potencial del CAI Teruel. Creo que se ha visto un buen espectáculo entre el que para mí es el mejor equipo de la liga y un aspirante a entrar en el play off por el título como somos nosotros, que podemos jugar de igual a igual al campeón durante mucho rato».
Carreño: «Era una de las salidas difíciles»
Carlos Carreño, entrenador del CAI Teruel, reconoció que el partido había sido más fácil de lo esperado: «Esperaba un partido quizá más competido, pero hemos jugado muy bien del principio al final y ahí ha estado la diferencia. Veníamos aquí con mucha intensidad y concentración, porque sabíamos que esta era de las salidas difíciles del año. La lucha por el primer puesto va a ser muy difícil y el Unicaja es un rival muy duro, pero nosotros queremos acabar primeros de la fase regular porque es una mejor opción de cara a los play offs. Me da igual que nos toque Ibiza o Río Duero en los cruces, porque siempre pensamos solo en nosotros».
Ficha técnica:
0 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Solanas (8), Cardenache (2), Dus (1), Ronchi (12), Giménez (3) y De Oliveira (4). Líbero: Sánchez. También jugaron Borges (4) y Nacho Alonso (-).
3 – CAI Voleibol Teruel: Torcello (4), Altayó (10), Viciana (7), Mischuk (5), Chourio (18) y Fran Ruiz (10). Líbero: Rodríguez. También jugaron Galic (3), Rojas (-), Barcala (-) y Martín (-).
Parciales: 17-25 (23′), 20-25 (25′) y 21-25 (26′).
Árbitros: Francisco Sabroso y José Fernando Bartolomé, del comité madrileño.
Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 150 espectadores.