@V. R. / Una vuelta entera lleva la Peña sin perder en la Liga, 19 partidos, que se dice pronto. Y es que esta jornada se ha impuesto al último equipo que la derrotó en la Liga balear de Tercera División, el Campos (2 a 0), al que ha aplastado en unos primorosos 20 minutos iniciales en los que ha sido una auténtica apisonadora.
En este compás de tiempo ha marcado dos goles, el primero de Piquero en el minuto 11 y el segundo de Kevin, que está en un gran momento, en el 17. Después se acabó. Suficiente como para ganar al rival de turno y seguir en la cima de la tabla, en la cresta de la ola junto al Formentera en un apasionante mano a mano por el título entre ambos.
El Campos no ha podido hacer nada para impedirlo porque desde el primero al último jugador del cuadro local ha estado hipermetido en el partido en un comienzo fulgurante que le ha servido para llevarse los tres puntos al bolsillo por la vía rápida, sin preámbulos, cortesías innecesarias o minutos de tanteo de por medio.
Siesta
Por desgracia, después la Peña se ha echado una siesta hasta casi el final del encuentro con pequeñas interrupciones en las que ha llegado a combinar de forma fluida y dar hasta 20 toques seguidos ante un rival que en la segunda parte no ha sabido cómo llegar a la meta de Torres sin tropezar con una muralla, que es lo que ha sido el grupo de casa en un segundo tiempo muy conservador y prescindible por lo poco que ha deparado.
La Peña está en un gran momento de juego, sabe cuando tiene que dosificar esfuerzos y aunque eso reste brillo al juego (la segunda parte ha sido soporífera) la preferencia y consigna técnica es no arriesgar lo más mínimo si no es de recibo. En el encuentro se ha visto que Kevin ya es uno más, que se ha adaptado al rol que le ha asignado el entrenador en el conjunto y que tiene calidad, como ha demostrado en el control que ha supuesto el segundo tanto de la Peña.
Buen papel
También ha quedado claro sobre el terreno de juego que Pando es uno de los mejores centrocampistas que hay en la Liga. No es nuevo, pero su concurso en el arranque del encuentro ha sido clave para el equipo. Ha canalizado, ha cortado y ha repartido, todo esto con la ayuda de un escudero, José Luis. El trabajo de este último no luce, es sordo, pero imprescindible. Se multiplica, corta y no da un respiro a quienes osan bajar el balón al piso en su presencia.
Los dos han sido sustituidos pronto. El segundo en el minuto 32 por un pinchazo en el muslo y el primero en el 48 por precaución. Con su marcha la Peña ha perdido inventiva, pero ha mantenido la solvencia defensiva. Eso sí, el juego ha decaído y el partido solo lo ha mantenido vivo la Grada Jove, que ha coreado a su equipo con cánticos de principio a fin y ha aporreado los tambores de guerra hasta el último suspiro de un un partido que ha durado 90 minutos pero que en 20 había quedado liquidado.
Mario Ormaechea: «La primera parte, fabulosa»
El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha comentado al término del encuentro que su equipo había jugado una primera parte «fabulosa» y que en la segunda «no tenía porqué arriesgar», ha dicho. Después ha ensalzado el trabajo del equipo y la dinámica de resultados. «Es muy complicado estar 19 partidos seguidos sin perder, toda una vuelta en la Liga. Hay que destacar que en dos años y medio no hemos tenido una mala dinámica. No hemos perdido dos partidos seguidos en 115 encuentros y hemos logrado confeccionar un grupo cohesionado, en el que hay muchos futbolistas ibicencos, y que está arriba. Ahora quiero disfrutar del momento».
Por otra parte, el entrenador ha justificado el bajón en el rendimiento que ha tenido su grupo en la segunda mitad diciendo que no se podía imponer un ritmo «infernal» al choque porque «quien iba perdiendo y tenía un problema» era el rival, no ellos. Asimismo, Ormaechea se ha referido a los primeros 20 minutos de partido que han jugado sus futbolistas como más propios de una categoría superior que de la Tercera balear. «Hemos estado a un nivel que no habitual en esta división y en la segunda no hemos ido a más porque hay que guardar la ropa, que quedan aún 11 partidos por delante».
Por último, el entrenador peñista ha querido agradecer el apoyo que le ha dado la grada «Jove», que ha animado como pocas veces. «Hemos tenido una muy buena entrada y además el público ha animado mucho. Quiero hacer una mención especial a su presencia y su apoyo porque eso es muy importante para cualquier conjunto», ha concluido.
– Ficha técnica:
2.- Peña Deportiva: Torres, Baena, Rubén, Erencia, Pomar, José Luis (Álex, min. 32), Tomillero, Piquero, Kevin, Pando (Rafa, min. 48) y Vicent (Nil, min. 66).
0.- Campos: Toni Mas, Bryan, Colau, Ginard, Toni Roig, Roqueta, Vidal, Reynés (Xim, min. 80), Esteva, Álex (Babacar, min. 38) y Bonet.
Goles: 1-0. Minuto 11. Piquero. 2-0. Minuto 17. Kevin.
Árbitro: Arenas Cuesta, asistido en las bandas por López Coll y Santos Lara. Mostró amarilla a los locales José Luis y Tomillero.
Incidencias: Unas 300 personas en el municipal de deportes de Santa Eulària. Cánticos y animación en la grada gracias a la presencia de los componentes de la peña Grada Jove, que no dejaron de animar con tambores y coros a su conjunto.