@Noudiari/ La presidenta de la junta balear de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, ha rechazado explicar el motivo por el que recogió el Premi Ramon Llull que iba destinado a las asociaciones ibicencas.
A través de su secretaria, Martorell ha declinado hacer declaraciones a Noudiari y tampoco ha querido responder sobre el malestar que ha causado en Eivissa el hecho de que recogiera el premio en nombre de las agrupaciones de la Isla, cuando éstas habían declinado recibirlo porque el Govern balear aún no ha cumplido con su compromiso de implantar la radioterapia en la Isla.
Martorell, que incluso en 2008 había asegurado que no era necesario poner el servicio de radioterapia en la Isla, tampoco quiso responder a la petición de «cese fulminante» que han reclamado las agrupaciones a través de un escrito enviado al comité central de la asociación.
En ese escrito, la junta insular y el comité asesor de la Asociación Española contra el Cáncer de Ibiza y Formentera, solicitan al comité central «el cese fulminante de la Sra. Teresa Martorell, presidenta de la Junta Provincial de Baleares».
La agrupación ibicenca reclama la expulsión de Martorell «por haber recibido el Premio Ramón Llull, suplantando conscientemente la voluntad de las asociaciones a las que iba dirigido dicho Galardón».
«Las mencionadas asociaciones se habían negado públicamente en los medios y al jefe de Protocolo del Govern Balear», señala el escrito.
La asociación también ha remitido la carta enviada al jefe de Protocolo del Govern balear para rechazar el premio, en la que si bien agradecen el reconocimiento, destacan que «el mencionado servicio está lejos de entrar en funcionamiento» por lo que deciden no aceptarlo,» declinando acudir al acto institucional de entrega del mencionado galardón».
El motivo es muy claro: por pepera.
Has dado totalmente en el clavo, anda que no se nota ni nada!
Solo las personas de Ibiza y Formentera sabemos lo que significa tener que depender de Palma para que nuestros familiares enfermos y sin fuerzas,en muchas ocasiones,sin dinero suficiente para coger taxi hasta el hospital.Sra.Martorell.deje de ser presidenta. No nos representa. Tiene la cara muy dura por intentar usurpar protagonismo que no le corresponde.
Esta «señora» forma parte del PP de Calviá desde hace muchos años, no se ha escondido nunca su militancia. Señores, se han reído en nuestra cara y el gesto de rechazar el premio ha quedado en nada gracias a este personaje. Ni un duro más para la Asociación Contra el Cáncer hasta que dimita, haced llegar las quejas a la central de Madrid, que sepan la catadura moral de quienes dicen representarles en Baleares. Ni un duro nunca más, ni comprar boletos de sorteos, ni participar en ningún acto de la Asociación Contra el Cáncer hasta que dimita. A qué esperáis los socios de Ibiza para dimitir en masa viendo esto?
Yo tengo familia en Palma haciendo radioterapia, y entre días que la maquina está parada, dietas etc lleva un dineral gastado y aún no está ni a la mitad del tratamiento. A la Asociacion contra el cancer llamó otro compañero para el tema alojamiento … le dijeron que le llamarían y ya ha acabado y aún está esperando la llamada. Nosotros no nos hemos hecho socios, ¿para qué?
Esta elementa denigra la lucha de las asociaciones, familiares y enfermos de cáncer en las pitiusas para conseguir la radioterapia en el hospital Can Misses y de gestión publica. Es hora de pedir con firmas de los ciudadanos y ciudadanas de las pitiusas su dimisión, ya con su anterior postura de que no hacia falta instalar la radioterapia en can misses es suficiente para que no represente a unos colectivos y que antepone su militancia política a la defensa y reivindicaciones justas de los mismos. Y por ultimo el respeto a las decisiones de los órganos insulares y locales es motivo de su dimisión inmediata.