@Noudiari/ Alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio de Can Cantó viajarán los próximos días 9, 10 y 11 de marzo a San Cristóbal de la Laguna en el marco de los viajes escolares de ‘Aula de Patrimonio’, el programa pedagógico de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
El objetivo de esta actividad es que el alumnado que vive y estudia en las Ciudades Patrimonio aprenda a conocer y valorar no sólo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título. Así, los alumnos de Can Cantó, tras ser ‘grupo visitante’ en San Cristóbal de la Laguna, los días 23, 24 y 25 de marzo serán ‘grupo anfitrión’ de los alumnos de del colegio de Los Andenes de Taco. El programa se desarrollará durante todo el mes de marzo y en él tomarán parte cerca de 400 estudiantes en un total de 15 viajes de intercambio.
Un programa gratuito
Mientras los alumnos participan como anfitriones se encargan de acoger y enseñar su ciudad al grupo de escolares procedente de otra Ciudad Patrimonio distinta de la suya, y como visitantes serán ellos quienes reciban toda la información cultural referente a la ciudad a la que viajan.
Los participantes del programa son grupos de escolares de centros de 6º curso de Educación Primaria públicos, privados y concertados de las ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. La participación de los 15 centros seleccionados es gratuita, de manera que los gastos del viaje del grupo (transporte, alojamiento y manutención) corren por cuenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.