@Noudiari/ Maximiliano Mattioli, natural de Mendoza (Argentina), ha pasado de vivir en Eivissa donde residía y trabajaba a formar parte de un frente de guerra. Y es que Mattioli, de 39 años, y según publican varios medios, ha abandonado la isla para viajar a Irak con el fin de luchar contra el Estado Islámico.
«Uno no piensa en caer capturado, y menos planear un suicidio antes de ser torturado. Eso pasa en las películas. En la realidad todo es más caótico», asegura Mattioli al periódico La Nación desde Kirkuk, la ciudad controlada por combatientes kurdos y principal bastión de la resistencia frente a los yihadistas, en una conversación a través de Internet.
«No soy un mercenario. Vi las locuras que hicieron los milicianos de Estado Islámico en Siria y todo lo que vino después, y decidí que tenía que hacer algo. Esta gente traspasó muchos límites. Son fanáticos ignorantes y expansionistas. Una combinación peligrosa», señala el argentino a la agencia Télam.
“Seguramente es más cómodo sentarse en casa calentito en el sofá, mirar la televisión y cabrearse por lo mal que está el mundo y luego ponerse a ver un partido de Champions», apunta este argentino afincado en Eivissa, que cuenta con preparación militar, otro factor que fue decisivo a la hora de dar el salto al frente de guerra. Y es que Maximiliano Mattioli fue integrante de la Legión Extranjera Francesa, un cuerpo de élite conocido por su dura disciplina y entrenamiento tanto físico como mental.
«Aquí siempre hay contactos e intercambio de tiros», apunta Mattioli a La Nación, quien a principios del mes pasado participó de una importante victoria frente a los yihadistas.
Al parecer, el argentino no tiene intención de regresar ni a su país ni a la isla en un tiempo, abandonando así la vida cómoda que llevaba en Eivissa.