@C. Vidal / El pugilismo ibicenco sube de nivel. Iván y Víctor Bonet (Ibiza Boxing Club) debutan como boxeadores profesionales este sábado en la velada que se disputa en el polideportivo de sa Blanca Dona a partir de las 21.00 horas y en el que hay previstos diez combates.
Es la primera vez, en muchos años, que un púgil nacido en Ibiza se pasa al profesionalismo. «El último, si no recuerdo mal, fue Vicente Costa, y estamos hablando de los años 40 o 50, así que ha llovido mucho. Luego tuve hace cuatro o cinco años a César Pérez, pero aquí peleó en dos o tres combates y luego se hizo profesional en Madrid, compitiendo siempre por esa comunidad. Iván y Víctor, por lo tanto, son los primeros en más de 50 años», afirma Bartolo Bonet, responsable del Ibiza Boxing Club y padre de los dos púgiles.
Iván Bonet, en peso superwelter, se medirá al colombiano Diego Jair Ramírez, mientras que Víctor, en superligero, lo hará frente al alicantino Emmanuel Hoyos. Ramírez acumula 13 combates como profesional, con 12 derrotas (3 KOs) y un nulo. Por su parte, Hoyos lleva tres derrotas en tres peleas (2 KOs). En un principio los contrincantes iban a ser los valencianos Sony Martínez y Fernando Luz, pero ambos se han caído del cartel por lesión y problemas con la ley, respectivamente, y tuvieron que ser sustituidos.
«Los dos combates son una incógnita, porque Iván y Víctor tienen mucha experiencia como amateurs y neoprofesionales, pero el boxeo profesional es bastante diferente. De todas formas, los dos quieren probar con los profesionales y hacer 3 o 4 combates al año. El objetivo es que, en un par de años, puedan luchar por algún título nacional», añade Bonet.
Más combates
Además de las dos peleas profesionales, que servirán de combates de fondo de la velada, se disputarán otras siete, destacando tres finales del campeonato de boxeo amateur de Baleares y dos eliminatorias para el mismo campeonato.
La velada arrancará a las 21.00 horas con el enfrentamiento en peso medio entre Daniel Bonet, el benjamín de la familia Bonet, y el madrileño Alejandro Martínez. Posteriormente será el turno de Daniel Muñoz, que se medirá en peso ligero al mallorquín Adrián Gandolfi, en lo que será una revancha del combate de la semana pasada en Palma, en la que el ibicenco fue eliminado.
Posteriormente, se disputarán las peleas del campeonato de Balears. Antonio Torres Godet se medirá al mallorquín Cristian López en la segunda eliminatoria del peso superligero. Después será el turno de la final de peso gallo femenino entre Sara Riera y Alba Ortiz, ambas de Mallorca. Los ibicencos Gabriel Jaime y Toni Marín buscarán los títulos en peso gallo y pesado frente a los púgiles de Palma Gonzalo García y Jorge Lasarte, respectivamente.
Por último, Antonio Torres, Botja, disputará la segunda eliminatoria del peso welter ante el británico afincado en Mallorca Sean Eendry, mientras que, en superpesado (más de 100 kilos), el local Marius Tosisi luchará ante el madrileño Pablo Arroyo, en dos combates que se presumen espectaculares.