@B.R./ La consellera de Transports, Pepa Costa, ha anunciado que, tras la sentencia del TSJB que anula las tarifas de 2013, las que están vigentes son las de 2014 después de que el Govern balear “nos atribuyera la gestión, por lo que el Consell d’Eivissa aprobó las tarifas y éstas no han sido impugnadas”, ha manifestado Costa tras las críticas vertidas esta mañana por una parte del sector del taxi. En esta línea, también ha resaltado que se mantiene en vigencia el régimen especial de carga de viajeros, una orden que se aprobó en 1997 tras un acuerdo de todos los ayuntamientos.
Costa ha indicado que después de hablar con el ejecutivo balear, la Abogacía de la Comunitat le remitirá un informe para saber las consecuencia de esta sentencia aunque ha avanzado que, de momento, “no veo que haya consecuenncias importantes”.
Una cuestión de formalismo
Asimimso, la consellera ha aclarado que el dictamen del TSJB anula estas tarifas por una cuestión “formal y nada tiene que ver con el sistema único”. De hecho, ha indicado que, a pesar de que el ejecutivo insular siempre ha apostado por unificar todo el sistema del taxi, las discrepancias han venido siempre de parte del sector del taxi y de algunos ayuntamientos: “El Consell lo que ha hecho es coordinar y colaborar pero una parte del sector está de acuerdo y otro no, lo mismo sucede con los ayuntamientos y son competencias municipales, por lo que el Consell no puede imponer nada”, ha espetado Costa.
En cuanto a las declaraciones realizadas por los taxistas al apuntar que no es una interlocutora válida, la consejera ha recordado que justamente los que han dicho esto se han reunido “todas las veces que lo han pedido”. “Me han sorprendido mucho esas declaraciones, creo que están fuera de lugar”, ha sentenciado.
Los autobuseros tampoco queremos a pepa costa no tiene talante.
2014?? otro ostion se lleva la consellera jajajaja….MARCHESE!!