@Noudiari/ La fiebre por el Swing, que ha conquistado las calles de un gran número de ciudades de todo el mundo, llegará a Eivissa los próximos días 26, 27 y 28 de marzo. Quienes quieran probar este peculiar estilo de baile, que nació en Estados Unidos a finales de la década de los años veinte, pueden participar en el taller organizado por Cas Musicaires e impartido por la pareja Sing Sing Sing, dos bailarines procedentes en Mallorca que cuentan con su propia Big Band.
Para dar volteretas en el aire y mover los pies al ritmo acelerado del Swing no hace falta contar con un nivel previo de conocimientos ni entrenamiento. “Es un baile muy positivo y divertido”, explica Laura Marí Villar, gerente junto a Nacho Marí Villar de Cas Musicaires: “Sólo hace falta venir vestido con ropa de calle y zapato cómodo”. La mejor opción es apuntarse en pareja a este taller, ya que este estilo requiere de dos roles diferenciados. Dos amigas, dos amigos, chico y chica… Cualquier combinación es la correcta cuando lo que cuenta es la diversión y las ganas de disfrutar del fenómeno que ha invadido Barcelona, Madrid, Sevilla y otras más ciudades donde cada fin de semana aficionados al Swing ofrecen espectáculos espontáneos en la vía pública, que fascinan a quienes los presencian. Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse enviando un correo electrónico a info@casmusicaires.com, en la página de Facebook de Cas Musicaires o llamando al teléfono 669 218 075.
Dos niveles de diversión
El primer nivel de este taller tendrá lugar el jueves 26 de marzo de 20h a 22h, así como el viernes 27 de marzo de 19h a 21h, y el segundo nivel (para aquellos que ya hayan bailado el primero) se impartirá el sábado 28 de marzo de 11h a 13h.
Cas Musicaires pretende con este taller “abrir el circuito de baile de Eivissa e introducir esta modalidad de cultura en la isla”. Además, este centro, que se define como un espacio musical activo, ofrece talleres de estimulación musical para pequeños de 1 a 5 años, a los que acuden acompañados de sus padres, así como solfeo, armonía y enseñanza de instrumentos (saxo, guitarra…).