@Noudiari/ La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, ha contestado a las declaraciones de Vicent Torres apuntando que la decisión de aceptar las competencias en promoción turística se hace atendiendo al porcentaje (20%) de los fondos de promoción que corresponderán a Eivissa del total de Balears, «así como por el compromiso de una cantidad mínima estabilizada a partir de 2017», ha apuntado en un comunicado. «Ambas cifras son las que siempre se han manejado en el sector para asumir esta competencia en Eivissa, y son muy superiores al porcentaje de gasto que destinaba el Govern a Ibiza en la anterior legislatura», han recalcado desde el Consell d’Eivissa.
«Es una lástima que el PSOE, cuando sabe que hace más de un año que se hacen reuniones, hemos tenido un pleno para debatir este tema en el Consell, no haya hecho ningún ofrecimiento de colaborar, y quieran aprovecharlo sólo a nivel mediático», manifestó la consellera, que ha recordado que el grupo PSOE-Pacte ha sido invitado «a todas las ferias turísticas, y nunca han ofrecido ningún tipo de idea para mejorar el stand independiente o proponer actividades que ayuden al sector». «Al contrario, ahora dicen que el sector no entiende que haya un stand independiente, cuando realmente el sector ha aplaudido esta iniciativa y nos han felicitado. Creo que los que no lo entienden son ellos», ha finalizado Ferrer.
Durante el día de hoy, la consellera de Turisme ha mantenido hoy varias reuniones en el marco de la ITB de Berlón con touroperadores especializados en gastronomía, deportes y otros productos alternativos, como el yoga, que han mostrado su interés en volver a incluir Eivissa en sus catálogos después de muchos años , valorando el esfuerzo que se ha hecho para diversificar la oferta en los últimos años.
En concreto, Ferrer se ha reunido con la empresa Neue Wage, que está especializada en turismo que basa sus visitas en encuentros de yoga y alimentación orgánica, y ha mostrado su voluntad de ofrecer Eivissa a sus clientes, por lo se ha acordado facilitar contactos y conocimiento del destino.
Otra empresa, especializada en gastronomía, ha mostrado su interés en el programa Sabores, dedicado a promocionar los productos y recetas locales.
La consejera ha explicado que «cada vez más, el turismo que queremos para desestacionalizar es un turista especializado, que no busca el mismo que el turista vacacional mayoritario, y es muy importante tener una oferta especializada y encaminada a gustos muy específicos si lo que queremos es seguir ampliando la temporada «.