@B.R./ El nuevo concurso para la adjudicación del programa de turismo del Imserso ha molestado a los hoteleros de Eivissa y de todo el territorio nacional. Y es que en el pliego de condiciones para la concesión del ‘Programa de turismo social para personas mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas’ se da prioridad a los establecimientos de cuatro estrellas y además se congelen los precios durante tres años.
Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), de la que forma parte la Federación hotelera de Eivissa y Formentera, critican que se deje fuera a los hoteles de tres estrellas, que han sido los que hasta ahora «han sostenido este programa durante sus casi 30 años de existencia», apuntan desde la Cehat. Esto supone que muchos de estos establecimientos hoteleros, que ya cuentan con sus plantillas laborales organizadas fuera de temporada para atender a los clientes del Imserso, vean sus planes truncados.
A esta nueva premisa se le suma la congelación de los precios que supone que los hoteles de cuatro estrellas «tendrán que trabajar a menos de 20 euros por persona y día en pensión completa, cifras económicas que están fuera del mercado y que generan cuantiosas pérdidas al sector hotelero», indican desde la Cehat.
Eivissa es uno de los destinos preferidos por este turismo y son una docena de hoteles de la isla los que permanecen abiertos durante los meses de invierno para acoger a los clientes del Imserso. De hecho, para esta temporada invernal el Ministerio de Sanidad oferta más de 40.000 plazas para Eivissa.
poderoso caballero don dinero
Seguro que está hablado y consensuado con todas las partes … 🙁