Son muchos los aspectos que podríamos hablar sobre la igualdad, pero solo me voy a referir a tres cuestiones; violencia, insultos y la diferencia salarial.
Violencia física
Cada día hay más maltrato y violencia física hacia las mujeres, además de que las leyes, como se demuestra, no son las adecuadas o no se aplican bien, pues a la vista está con los datos que salen a la luz. Cada día hay más violencia y más actitudes machistas. Esto realmente es muy preocupante y la conclusión es que los hombres somos malos, bien sea por la cultura machista de este pais, o bien es que no avanzamos en este apartado del respeto y la igualdad con la mujer. También me preocupa mucho lo que piensan sobre este tema una gran mayoría de los chicos jóvenes, o al menos es lo que se desprende de varias encuestas y estudios publicados sobre este triste fenómeno social.
Insultos en el sector del deporte
La sociedad no puede permitir lo que está pasando en los últimos tiempos, me refiero al maltrato verbal con insultos despectivos hacia la mujer, en particular dentro del deporte, llamémosle insultos a árbitros, comentarios inapropiados o sexistas… Y ya no hablemos de aspectos puntuales (eso espero) como la del chico que de una forma absurda y salvaje de una patada tiró a una mujer al suelo pudiéndole provocar graves lesiones, como así pudimos apreciar en Internet. Y que no pongan la excusa de que iban bebidos, porque no me vale. Para hacer esto hay que ser un auténtico miserable, tanto el autor como sus amigos que le graban y le animan a llevar a cabo semejante barbaridad, se ríen de hechos de este tipo. En este apartado también podríamos incluir apoyos a un maltratador mediante cánticos en el campo de fútbol del Betis, inaceptable.
Diferencia salarial
Por último, vuelvo a incidir una vez más sobre la inexplicable diferencia salarial entre el hombre y la mujer por realizar un mismo trabajo. ¿Cómo es esto posible? Pues, sencillamente, mientras no se vayan corrigiendo algunas de estas cosas, a buen seguro que seguirá el maltrato y las actitudes negativas hacia la mujer.
¡Basta ya!, este tema lo deberíamos de liderar los hombres. Sí, nuestro es el mal comportamiento, nuestra también debe ser la lucha para cambiarlo.
Niña, chica, ceñora, mujer en definitiva… ¡No seas indiferente!
Pep Ribas Ribas