@Noudiari / Este lunes, desde las 8.00 de la mañana, las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias estarán operativas para atender a los primeros pacientes, al mismo tiempo las urgencias del antiguo hospital cerrarán sus puertas después de 30 años. Los equipos de traslado comenzarán también a la misma hora el traslado de los pacientes ingresados hacia las nuevas unidades de hospitalización.
Finalmente serán 135 pacientes los que deban ser trasladados desde las plantas de hospitalización y 5 los pacientes que ya ingresarán en el nuevo hospital desde el viejo servicio de urgencias. Se estimó en un primer momento que podían llegar a 200 los pacientes ingresados en Can Misses, pero el descenso de la epidemia de gripe y la paralización de la actividad quirúrgica programada ha hecho que la ocupación del hospital baje hasta los 135 pacientes.
El traslado de los pacientes hospitalizados comenzará por los leves, a continuación los pacientes graves pero que no estén críticos y por último los críticos. El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) tendrá un traslado paralelo al resto de unidades de hospitalización y prioritario dado el estado grave o crítico de sus pacientes que a última hora de la tarde de hoy eran cinco.
Por otro lado, el cierre de los dos quirófanos que quedan operativos en la primera planta del antiguo hospital se efectuará una vez concluya el traslado de pacientes. El nuevo hospital contará desde ese momento con 5 quirófanos operativos, 4 en el área quirúrgica y uno más en paritorios.
El resto de quirófanos hasta completar los 9 con los que contará el nuevo centro hospitalario se irán poniendo en marcha progresivamente en un proceso que se completará el próximo 19 de marzo, fecha en la que se habrá recuperado la normalidad en la actividad quirúrgica.