@L.Aversa / El Partido Popular de Eivissa presentó este domingo a sus candidatos a todos los ayuntamientos de la Isla y al Consell d’Eivissa con un acto celebrado en el Palau de Congressos de Santa Eulària, ante 450 simpatizantes.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, fue el encargado de clausurar el encuentro, que también estuvo protagonizado por los candidatos Vicent Serra (Consell), Virginia Marí (Vila), Vicent Marí (Santa Eulària), José Sala (Sant Antoni), Neus Marí (Sant Josep) y Antoni Marí Marí (Sant Joan).
En su discurso, el presidente del Govern señaló que, según las encuestas, los ciudadanos tienen como principales problemas “la economía y la corrupción”, y destacó que el PP «es el único partido que puede darles solución a estos dos grandes problemas”.
“Sí que es cierto que determinadas personas se han aprovechado de la confianza del partido, pero lo que cuatro o cinco o diez aprovechados hicieron no quiere decir que el PP no esté lleno de gente honrada y honesta”, remarcó Bauzá, que recordó que «cuando sonaban las campanas de la corrupción, hace cinco años» adoptó la decisión de no incluir en las listas electorales a políticos imputados, una medida que sigue «vigente».
En materia económica, el presidente del Govern señaló que el PP “ha terminado con la sangría del paro” y criticó que la oposición hable de “precariedad y explotación” laboral. “¿Sabéis lo que es precario? No tener trabajo”, añadió Bauzá.
En cuanto a proyectos concretos, remarcó que “hoy la oncología y la radioterapia en Eivissa son una realidad”. “Nos falta avanzar en depuradoras y desaladoras”, destacó, mirando a la alcaldesa de Vila, Virginia Marí, a la que prometió una solución al problema del emisario.
Serra carga contra sus adversarios
El acto, que duró casi dos horas, contó también con las intervenciones de Vicent Serra, José Sala y Vicent Marí. En su turno, el presidente del Consell, Vicent Serra, aseguró que su gestión ha servido para recuperar a la institución insular “del caos económico y político” y señaló que “el PP es la única oportunidad de Eivissa para crecer”.
“La otra posibilidad, que no será, es que nos gobierne la izquierda. Ahora ha aparecido una extrema izquierda, peligrosa, que quiere cambiar nuestra forma de ser y nuestra forma de vivir. Una izquierda que promete cosas irrealizables y que quiere que España esté como Venezuela, sin medicinas, sin papel higiénico y haciendo colas para comprar pan”, aseguró en referencia a Podemos.
Serra también cargó contra los socialistas de Eivissa, que tienen para el Consell “un candidato ausente que estuvo dos años de director de Turismo en el Govern y cuatro años de oposición en Santa Eulària”.
“¿Alguien sabe quién es? ¿Alguien me puede decir qué ha hecho en estos años?”, preguntó Serra en alusión a Vicent Torres, a quien acusó de permanecer callado “cuando no nos dieron las competencias en promoción turística o cuando aprobaron las prospecciones”, y de «callar» también desde su labor de oposición en Santa Eulària.
Vicent Serra también pidió a los presentes que “no se dejen enredar por partidos minoritarios que dicen que son de centro-derecha pero que en realidad son grupos alrededor de una o dos personas, que todos sabemos de qué pie cojean”.
Sala, en clave interna
Por su parte, José Sala, el líder de la facción crítica del PP y candidato a Sant Antoni, habló en clave interna del partido y abogó por “promover la diversidad, la autocrítica, la confrontación y por qué no las discrepancias” dentro del PP, “y el diálogo, el consenso y la generosidad, de puertas afuera”.
Sala aseguró que trabajará para mejorar la limpieza y la seguridad del municipio y anunció que se dedicará a lograr “una mayor integración” entre el pueblo y el puerto.
También se referió al polémico catálogo de Santa Agnès y señaló que “tiene deficiencias de fondo y de forma”. El candidato se mostró seguro de que el actual equipo de gobierno “será sensible a la preocupación ciudadana y encontrará fórmulas de entendimiento para no perjudicar a aquellos que siempre se han preocupado de preservar nuestros patrimonio, cultura y tradiciones”, afirmó en alusión a los propietarios de las viviendas catalogadas.
Por su parte, el alcalde Vicent Marí aseguró que en Santa Eulària “los hechos hablan mejor que las palabras” y recordó que el municipio “ha sabido crecer en época de crisis” realizando inversiones “cuando nadie las creía posibles”, para construir el segundo instituto o ampliar la escuela de Santa Gertrudis.
Marí también anunció que este verano se pondrá en marcha la desaladora de Santa Eulària.
Ja ja y ja, acaba con la corrupción el partido que tiene sus compañeros en la cárcel, raro raro raro, están nerviosos estos señores, resultados? Qué resultados?
Por eso, justo por eso se ha cargado al alcalde de Palma…
Sala se presenta definitivamente…otro ayuntamiento perdido!
Jajaja . por supuesto roban tanto que se llevan hasta la corrupción
Me duele ver q el jefe mallorquín nos ha usado para hacer su campaña…y más dolor me da que hemos gastado casi 2.000 euros en una sala que no ha lucido. Este mal inicio hablando de los rivales y , por alusiones, de nuestra corrupción nos resta credibilidad.
Lo que tendria que hacer sr.bauzá es pasar el filtro a sus militante el nefasto y patetico discurso de pepe sala el mismo tono de voz de inicio a fin que incluso parecia que se iba a caer al suelo un discurso de unión cuando le ha cortado la cabeza a su compañera, lo que veo y me preocupa verdaderamente es una gran gestión del consell pero cuatro conselleres muy flojos que tienen ansia de sillon y matarían por él.
Si quieres que el PP acabe con la corrupción, acaba con el PP.
Mal amau si es vostre discurs s’ha de centrar en parlar des altres partits. Senyal que no estau tant segurs de valtrus mateixos, No teniu res que oferir? No heu de demanar disculpes per no haver complert programa i haver menyspreat a Eivissa? Fa molta pudor a ranci i gomina.
vaya nivel!! socorro, salvadnos de estos mediocres trovadores del blablablá
Jajajajajajajjajajajaja
¿El único partido en acabar con la corrupción? No se trata de una inocentada supongo. El PP Balear si de algo será recordado es por los escandalosos casos de corrupción
Bárcenas manda algo que hay que pagar la comilona, el salón, la luz y el sonido, ahhhh y la moqueta azul, que no hemos empezado y ya tiramos la casa por la ventana, esta campaña va a ser muy cara
Lo que más me gusta, es lo de la música EPICa.
Está claro que estos del PPSOE están más pendientes de otros que de sí mismos.
Menudo insulto a la inteligencia estos sres. adjudicandose la exclusiva de acabar con la corrupción, solo se me ocurre una manera, marchandose ellos. Los que permitieron la burbuja inmobiliaria abarrotando las islas de gente en busca de el dorado ahora nos dicen que además de acabar con la corrupción también son los mejhores para acabar con el paro y por tanto con la crisis.
No se como tienen estómago para ir a escucharlos. Quizás por eso, porque son más estómago que cerebro.
¿Quieren acabar con la corrupción? Pues disuélvanse.