@Noudiari / El grupo municipal del PI-Eivissa en Sant Antoni de Portmany pide que el Consistorio portmanyí apruebe parcialmente el Catálogo de Patrimonio que ha elaborada, y que se posponga sine die la aprobación de sus aspectos más polémicos, que son los que afectan a la catalogación de las casas payesas.
Según el portavoz del PI-Eivissa en Sant Antoni y candidato de este partido a la alcaldía, Juanjo Ferrer, la catalogación de las casas payesas tiene algunos puntos oscuros y muchas irregularidades: “Muchas casas de gran valor no han sido catalogadas y no aparecen en el dossier, y otros con un valor inferior sí que aparecen”.
Ferrer considera que un tema tanto importante no se puede resolver con ultimatums y reclama “analizar el Catálogo y corregir todo aquello que sea mejorable para que se convierta en una herramienta útil para proteger el patrimonio arquitectónico y, a la vez, llegar a un consenso con los propietarios”.
El alcaldable del PI-Eivissa en Sant Antoni también se ha mostrado extrañado por las opiniones divergentes del actual equipo de Gobierno del PP y de su candidato a la alcaldía, Pepe Sala.
Así, mientras el regidor de Urbanismo Pepe Torres ha hablado de ampliar el plazo para presentar alegaciones -aunque, de momento, todavía no se ha firmado esta prórroga-, el exalcalde Pepe Sala habla directamente de anular el Catálogo: “Está claro que Pepe Sala le hace la cama a Pepita Gutiérrez” y ha atribuido esta actitud a una “actuación a la desesperada y electoralista de Sala para detener una sangría de votos”. “Con reacciones cortoplacistas e interesadas no se arreglan los problemas del pueblo, sino que sólo se ponen parches”, ha resumido Ferrer.
Finalmente, Ferrer recuerda que la supuesta prórroga sólo afectaría al Catálogo, y que el plazo para presentar las alegaciones de las Normas Subsidiarias terminan este día 10 de marzo.