@Noudiari/ El matrimonio de jubilados que viajaban en un chárter del Imserso y que fueron detenidos el domingo en el aeropuerto de Santiago dentro de un avión procedente de Ibiza han sido puestos en libertad, tras ser imputados por un delito de hurto.
Según ha recogido El Correo Gallego, los dos detenidos han sido acusados de haber robado una cartera con ochenta euros a uno de sus compañeros de viaje, con los que disfrutaron de una semana de vacaciones en Ibiza. La víctima denunció el robo ante la Benemérita tras acceder a la zona de embarque en el aeropuerto de Ibiza, cuando se percató de que no la llevaba consigo.
La pareja, de alrededor de 65 años, fue interceptada nada más aterrizar en el aeródromo de Lavacolla, cuando dos agentes de la Guardia Civil entraron en el avión que operaba esta conexión de la compañía Air Europa. Ante la sorpresa del resto de pasaje, compuesto por 180 viajeros, un alférez y un agente de la Benemérita comprobaron fila por fila las identidades de los viajeros, hasta dar con la pareja que buscaban y proceder a su detención.