@Noudiari / Un total de 35 pilotos han participacido este domingo en una nueva edición del ya clásico Trial Festes de Sant Josep, que es la segunda prueba del campeonato pitiuso de Trial y que está enmarcado dentro del programa de Fiestas de Sant Josep 2015.
Para la realización de la prueba, el Motoclub de Formentera i Eivissa había preparado un trazado con siete zonas por los alrededores de Port des Torrent, en un circuito muy técnico y en el que los pilotos tenían que realizar tres vueltas para lo cual contaban con un tiempo de tres horas y media.
En la categoría Master, la de máxima dificultad, hubo desde el inicio una dura pugna por la primera plaza entre Javier Palau y Toni Salas. Salas, pese a que ocupaba la primera posición, fue penalizado con 6 puntos por fuera de tiempo, por lo que finalizó segundo con 13 puntos, por detrás de Palau, que sólo contabilizó 12. En la tercera posición se clasificó Ismael Gijón (38 puntos), por los 44 de Héctor Torres.
En Expert, que era la que más participantes reunía, la igualdad era máxima entre Javier Serra, Xicu Ferrer y Francisco Ramón Brava y se tuvo que decidir en la última vuelta. Ferrer, con 6 puntos, se llevó finalmente el triunfo, por delante de Serra (7) y Brava (12).
Por lo que respecta a la categoría Open (nivel sencillo), José Ferrer entregó la tarjeta con sólo ocho puntos de penalización, haciéndose así con el primer puesto. José Carlos Escandell fue segundo con una penalización total de 19 puntos, mientras que el alemán Frank Terhardt, recientemente afincado en Ibiza y que se ha afiliado al Motoclub de Formentera i Eivissa, fue tercero con 29.
Por último, en la prueba de Clásicas, Agustín Ribas apenas cometió errores y se impuso con sólo seis puntos de penalización, seguido por José Javier Ribas, que sumó 9 puntos, y por Rafa Ruiz, tercero con 11. Bartolo Ribas y Xicu Vallespir fueron cuarto y quinto con 15 y 30 puntos, respectivamente.
La próxima prueba será el Enduro Fiestas de Sant Josep, que se realizará el próximo domingo 29 de Marzo en el circuito de Cala Bassa y que también forma parte del programa de las Fiestas patronales de Sant Josep.