@Noudiari / El joven piloto de la Escuela de Motociclismo de Ibiza Elías Escandell debutó este fin de semana en el campeonato de España de Motocross de 50 cc, que se disputó en la localidad cacereña de Pueblonuevo.
Escandell, con sólo 9 años recién cumplidos y que el año pasado se proclamó subcampeón de Baleares, cumplió su sueño de acudir al nacional, que compaginará esta temporada con las pruebas baleares siempre que se pueda costear el desplazamiento, ya que las categorías inferiores no cuentan con ningún tipo de subvención para acudir a campeonatos nacionales.
La prueba de MX50 contaba con una inscripción de 22 pilotos de todo el territorio nacional, que contaban con más experiencia en este tipo de competiciones. Elías, que no conocía el trazado de la prueba, pagó esa falta de rodaje finalizando en la posición 17ª en los entrenamientos.
Sin embargo, el ibicenco mejoró bastantes posiciones en las dos mangas de carrera. En la primera, pese a no tener muy buena posición en la parrilla de salida, logró acabar en la duodécima plaza. En la segunda finalizó en la undécima plaza. Al final, sumando ambos resultados, ocupó el 11º puesto en la general, algo que puede considerarse un éxito teniendo en cuenta que era su primera toma de contacto en un nacional.
La próxima prueba del Campeonato de España MX50 será el próximo 14 de junio en Albaida (Valencia), una prueba a la que Elías Escandell intentará desplazarse de nuevo y, ahora ya con un poco más de experiencia, con el objetivo de clasificarse entre los diez primeros.