R. Beltrán/ El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París se inundará de diseño ibicenco gracias a Eugeni Quitllet, quien presentará sus últimas creaciones el jueves 12 de marzo a las 18.30h en esta prestigiosa sala. Para esta colección, que Quitllet ha ideado para la marca Lexon, el diseñador ha dibujado cuatro elementos de escritorio que podemos encontrar en cualquier oficina, pero con la elegancia y originalidad propia de la firma del ibicenco: un dispensador de cinta adhesiva, un bolígrafo con soporte, un reloj de sobremesa y un organizador para las tarjetas de visita, el smarphone y demás objetos que pueblan cualquier despacho.
Las cuatro últimas creaciones de Quitllet se comercializan en color transparente, ahumado, verde lima, azul royal y mandarina. El propio diseñador define estos objetos como “microarquitecturas pequeñas y cristalinas”, pequeños toques de singularidad que se mostrarán ante el público por primera vez en una de las principales salas de arte de la capital francesa.
Eugeni Quitllet es uno de los diseñadores más punteros de la escena europea. Nacido en Ibiza, comenzó sus estudios de diseño en la isla y su visión vanguardista e intrépida ha suscitado que marcas tan importantes como Fossil, Alain Mikli y Puma confiaran en él para sus productos. El ibicenco también rediseñó en 2013 la vajilla de Air France, a la que dio un divertido toque al idear los cubiertos de tal manera que podían montarse formando un avión, y recibió el prestigioso premio Red Dot el mismo año por la silla Masters, una de las piezas más emblemáticas de las firmadas por Quitllet.