@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado, esta mañana, un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Taxistas de Sant Josep para que éstos últimos realicen servicios a demanda entre Sant Josep y Es Cubells, Cala Tarida y Cala Vadella, durante los meses que el
Consell no ofrece el servicio de línea de autobús.
“Preocupados por la movilidad de nuestros vecinos en un municipio con una población dispersa muy importante y, siendo conscientes de que un servicio de autobús de línea para estos trayectos sería deficitario de usuarios, hemos creído conveniente implantar el taxi a demanda durante los meses que no existe línea de transporte regular”, ha explicado la alcaldesa Neus Marí.
Los beneficiarios de este servicio podrán ser quienes dispongan de una tarjeta identificativa de usuario, así como la tarjeta identificativa de usuario de transporte gratuito para mayores de 65 años y pensionistas.
La tarjeta se dispensará previa solicitud en el Ayuntamiento a aquellos usuarios que sean residentes en los siguientes núcleos de Es Cubells, Cala Tarida y Cala Vedella.
Para poder reservar el servicio, los usuarios tendrá que llamar al 971 800080 entre las cinco y las siete de la tarde del día anterior, indicando la parada de recogida y de destino.
Este servicio lo atiende la Asociación de Empresarios Taxistas de Sant Josep.
El servicio será gratuito para los pensionistas y mayores de 65 años que dispongan de tarjeta de transporte gratuito, mientras que el resto, siempre que estén en posesión de la tarjeta identificativa de usuario de transporte a demanda, deberán abonar un euro por trayecto.
El Ayuntamiento deberá abonar a la Asociación por trayecto realizado 20 euros y 26 euros, según la zona.