@Noudiari/ La niebla ha dejado hoy estampas de las Pitiüses más propias de lugares acostumbrados a este fenómeno meteorológico, como puede ser Escocia. Un puerto fantasmagórico, una montaña que desaparece en Santa Eulària, o la misma ciudad de Dalt Vila rodeada de nada, son algunas de las imágenes que han quedado para el recuerdo.
Lo primero ha ocurrido en Formentera. El geógrafo y político socialista, José Ramón Mateos, ha compartido a través de la red social twitter una imagen fantasmagórica de un barco atracado en el puerto de la Savina.
En Santa Eulària, una imagen tomada desde el paseo marítimo demuestra cómo la niebla puede hacer desaparecer la zona de Can Fita y el barrio de Siesta, y borrar también una montaña dejando apreciar solamente la cima llena pinos.
Por último, quienes esta mañana subieron a Dalt Vila, también pudieron apreciar cómo es la ciudad amurallada rodeada de una densa nube que lo cubre todo.
Desde el Soto, la niebla impedía ver el puerto de Botafoc y hacía desaparecer también parte de del barrio de sa Penya y de la Marina, y también la vista de Formentera, que normalmente se puede apreciar desde esta parte de la ciudad. No pocos curiosos decidieron detenerse un rato para observar el espectáculo que conforma este fenómeno meteorológico poco usual en las Pitiüses.
A diferencia del pasado 1 de febrero, que también fue un día de niebla, esta vez, la agencia de meteorología Aemet no ha declarado ninguna alerta de riesgo. Asimismo, en el aeropuerto de Eivissa no se han registrado incidencias.
Desde la AEMET apuntan que este fenómeno podrá repetirse en las próximas horas.