@B.R. / Autoritat Portuària de Balears (APB) ha informado que, tras el caos experimentado con la reforma del puerto y especialmente con el futuro de es Martell, la entidad no resolverá de momento el concurso para la concesión de la marina ubicada en esta localización. Aún así, desde Autoritat Portuària apuntan que tampoco se suspenderá.
Hay que recordar que cuando el Ayuntamiento de Vila se opuso frontalmente a Autoritat Portuària rechazando de pleno el edificio previsto en es Martell, el ente portuario resaltó que necesitaba un edificio para poder dar servicio a las marinas existentes. Además, ya por aquel entonces se habían abierto los sobres para la adjudicación de la concesión de grandes yates.
Una vez que APB ha aceptado derribar el antiguo edificio que alberga la estación marítima, el futuro de es Martell queda en ‘stand by’ aunque es más que previsible que durante la próxima temporada turística sea el actual edificio el que dé servicio a los grandes yates. Hasta ahora, las marina Sa Riba gestionaba la concesión a través de una Autorización de Ocupación Temporal.