@Noudiari/ La empresa Serveis Marítims Port d’Eivissa, concesionaria del puerto deportivo Marina Ibiza, ha solicitado a Autoritat Portuària de Balears (APB) ampliar su concesión administrativa hasta 2032.
El permiso de explotación para estos amarres, ubicados en la ribera norte del puerto de Eivissa y destinados a barcos de grandes esloras, se le otorgó en 2008 por un período de 17 años.
La fecha de finalización prevista para esta concesión está fijada para julio de 2025, pero la empresa ha pedido ampliar ese plazo por 6,8 años más, con el objetivo de tener un período concesional completo de 23 años y 9 meses de duración.
Con 380 amarres, buena parte de los cuales están destinados a yates de hasta 60 metros de eslora, pudiendo albergar incluso megayates de mayores dimensiones, Marina Ibiza ha sido el primer puerto para grandes embarcaciones de lujo que se ha instalado en la Isla.
Próximamente también se sumará a esta oferta la Marina Sa Riba, que se instalará en el puerto viejo, tras de la reforma de la fachada marítima de Vila.
Con motivo de la tramitación para ampliar la concesión, se acaba de abrir un plazo de alegaciones que se extenderá por 20 días.
El proyecto se puede consultar en las oficinas de la Autoritat Portuària de Baleares en el Puerto de Palma y en la página web www. portsdebalears.com.