El jugador del Formentera Sergi Moreno abandona la disciplina del equipo de Elcacho para firmar por el Figueres, equipo de Tercera División (Grupo 5) que está clasificado en quinto lugar, a un punto del play-off. La falta de minutos ha sido el principal motivo por el que el delantero catalán ha decido abandonar el proyecto rojinegro. «La verdad es que no estaba jugando mucho y yo necesito más oportunidades, ya que tengo 20 años y quiero progresar. Además, me considero delantero centro y el míster me ponía por bandas, donde no me he encontrado cómodo», ha apuntado del estilete a Fútbol Pitiuso.
«Recibí la oferta del Figueres y no me lo he pensado mucho. Todo ha sido muy rápido y ayer cerré el acuerdo. Estaré a tan sólo dos horas de mi casa, de mi familia, en coche y encima me firman como hombre de referencia arriba, mi posición natural», añade el ya exjugador del Formentera. Sergi asegura que se va contento de la pitiusa menor porque «he vivido bonitas experiencias y he conocido a grandes personas».
Asimismo, se despide deseando lo mejor al que ha sido su club durante estos meses. «Espero que le vayan muy bien las cosas y estoy convencido de que así será, ya que hay un gran equipo», sostiene. El atacante se marcha de las Pitiusas esa noche y mañana ya entrenará con su nuevo equipo. «Podría debutar este domingo si va todo bien», afirma el goleador, que subraya que su ciclo en la Isla hermana «ha sido fugaz, pero fructífero». Tres goles en 788 minutos es el bagaje que deja un Sergi Moreno que ha participado en 19 partidos (8 como titular).
El club busca recambio
El repentina baja de Sergi Moreno ha obligado a los responsables del Formentera ha encontar un sustituto antes de que finalice el mercado de invierno. El club tiene pocas horas de margen, ya que el periodo para poder firmar concluye mañana.