@C. V. / El VI Motocross RockSolid de Cala Bassa tuvo de todo. Récord de participación, con un total de 156 pilotos inscritos, dos días de carreras, la presencia de Javier García Vico, varios podios para los ibicencos, numeroso público y, además, muchos accidentes, que obligaron a recortar la prueba.
El sábado por la mañana fue el turno de las categorías inferiores, destacando el primer puesto en MX50 del joven Elías Escandell, que la semana pasada había debutado en su primera prueba del Campeonato de España, y el triunfo de Óscar Corominas en MX85.
El plato fuerte era el domingo, con la presencia del nueve veces campeón de España y subcampeón del mundo de motocross Javier García Vico, así como la pruebas del Campeonato de Baleares de MX1, MX2, MX3, MX4, Superenduro, Aficionados y Clásicas.
Debido a las numerosas caídas y al traslado en ambulancia de hasta tres pilotos, uno de ellos con la mano rota y otro lesionado en el hombro después de estar inconsciente casi un minuto, la organización se vio obligada a suspender la segunda manga de carrera, por lo que sólo se realizó una prueba además de los entrenamientos.
En la prueba reina (MX1), el triunfo fue para el ibicenco Daniel Juan, por delante de los mallorquines Joan Miquel Munar y Miquel Munar, en una prueba en la que participaba, fuera de competición, García Vico, que se impuso con claridad tanto en los entrenamientos como en la manga de carrera.
Clasificaciones
En MX2, venció el también pitiuso Adrià Costa, seguido por Adrià Barceló y Jordan Riera, mientras que en MX Sub-18, el podio estuvo formado por Francisco Ferrer, Marc Arjona y Asier Serra.
Por lo que respecta a MX3, hubo pleno de los ibicencos, con el triunfo de Carlos Torres, acompañado por Christian Ardevol y Joan Antoni Planells. Juan Franscisco Lladó se llevó la victoria en MX4, por delante de José Antonio Llano y Rafael Bagur.
Por último, Francisco Miguel Ojeda se llevó la prueba de aficionados, mientras que Joan Curreu ganó en la prueba de clásicas y Adrià Costa la de Superenduro.