@Noudiari/ La Asamblea General Electoral del la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) escogió el sábado 14 de marzo en Córdoba al ibicenco Mariano Riera como vicepresidente de la formación, que está liderada por Lorenzo Amor. Riera ya ocupaba el puesto de presidente de la ATA Balears y de la segmentación pitiusa de la organización.
Durante el fin de semana, se celebró también en la ciudad andaluza el II Foro de Emprendedores y Autónomos, que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “El autónomo es la médula espinal de la economía española. Les necesitamos”, señaló el presidente del Gobierno ante los más de trescientos autónomos que se congregaban en el Foro.
Promesas de incentivos a los autónomos
Rajoy anunció que en las próximas semanas se aprobará el proyecto ley de actualización de Estatuto del Trabajo Autónomo y la Economía Social, “un documento que va a ordenar el conjunto de incentivos al autoempleo, que incluirá ampliar nuevos incentivos y medidas como la posibilidad de compatibilizar la tarifa plana de la contratación de 100 euros con la tarifa plana de 50 euros al autoempleo o la ampliación de la opción de capitalizar el 100 por ciento del paro a los mayores de 30 años”, recalcó el presidente del Gobierno.
La delegación ibicenca, que incluía al Presidente de PIMEEF, Joan Tur Ripoll, y a la Secretaria General de PIMEEF, Mª Ángeles Marí, tuvo tiempo de intercambiar impresiones con el propio Rajoy y con los Ministros de Empleo, Fátima Báñez, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo.