@Noudiari/ El puerto de Eivissa puede ser clave para combatir la estacionalidad turística de las Pitiüses si el turismo de cruceros consigue afianzarse durante la temporada baja. Con este objetivo, la Autoritat Portuària de Balaers (APB) y el Consell d’Eivissa promocionan el destino Eivissa en la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada del ámbito internacional.
Según los datos facilitados por la APB, Eivissa espera un aumento de un nueve por ciento en la llegada de cruceros para 2015, con un total de 119 escalas y más de ciento setenta mil pasajeros, mientras que el puerto de la Savina recibirá tres barcos más que en 2014, lo que supondrá unos tres mil turistas en nueve escalas. No obstante, la APB percibe desde hace tiempo «un gran interés en el destino Formentera por parte de las navieras que recalan en Eivissa, por lo que bonifica a aquellos buques que realizan escalas más largas para que sus pasajeros puedan desplazarse a la isla vecina».
En esta línea, Autoritat Portuària bonifica la llegada de cruceros al puerto de Eivissa en hasta un 35% en las tasas al buque y al pasajero para que las compañías recalen más horas en el destino, con barcos mayores y en temporada baja. Paralelamente, el Consell d’Eivissa trabaja para crear un producto específico para este turismo. «Es importante saber qué busca en Eivissa el turista de crucero, crear un producto a medida de su perfil y hacérselo saber a las navieras para que traigan barcos también fuera de temporada alta», ha comentado la consellera de Turismo del Consell d’Eivissa, Carmen Ferrer, que forma parte de la delegación balear en Miami.
Puerto y destino
Hoy se ha inaugurado oficialmente la feria en la que se ultiman los detalles de la temporada de 2016 y se avanza en la de 2017. Desde 1997, la APB junto a Puertos del Estado se desplaza a la Cruise Shipping Miami para promocionar los puertos de las Islas Baleares en el mercado internacional de cruceros. De la mano de los consignatarios y de las principales instituciones isleñas se venden los puertos como las puertas de entrada a uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo.
En esta edición, acompañan a la APB, el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.
grande Pons, y metele caña al puerto de ibiza y pasa de los paletos, que lo que estais haciendo en vila es imprescindible.
y venga viaje de politicos (ahora a Miami) y venga gasto publico ahora que tenemos vacas gordas como diria el señor joaquin prat en vez de a gaanaaaaar!!!! a gastaaaaaar!!!
Si las personas que se han manifestado en contra de las prospecciones tuvieran suficiente conocimiento sobre la contaminación que ocasionan este tipo de cruceros, -los grandes «basureros marinos, como los llaman, sobretodo por el tipo de combustible que utilizan y los residuos que vierten al mar-, se les pondrian los pelos de punta.
Pero…..¡poderoso caballero es don dinero!. Ese es el único criterio que nos gobierna.
Un asco