@L.A./ El delegado insular del Gobierno, Roger Sales, ha asegurado que Platja d’en Bossa es una zona «bastante conflictiva» por la presencia de las «tres macrodiscotecas» ubicadas en el centro de ocio de este barrio de Sant Josep.
«Como todo el mundo sabe, hay tres macrodiscotecas que tienen el efecto llamada de muchos turistas que vienen en plan de diversión. Pero por desgracia, al lado de los turistas que vienen a pasarlo bien, también viene la gente que no desamos que venga, que son los delincuentes y que son los que traen la problemática en esta zona», ha asegurado Sales.
El delegado insular ha hecho estas manifestaciones durante la presentación de la nuevas dependencias de la Guardia Civil en Platja d’en Bossa, que estarán construidas para junio (con materiales prefabricados) y que incluirán una oficina turística.
Según Sales, aunque aún no se sabe cuántos agentes se podrán destinar a Platja d’en Bossa, «la apertura de estas dependencias dará mucha seguridad, que es lo que nos demandan los ciudadanos y los empresarios».
«Dependerá del personal que nos manden para la operación verano y del que nos envíen para la plantilla. Nosotros acordamos que para esta zona, que es un poco conflictiva como todo el mundo sabe, la presencia de la Guardia Civil sea la mayor posible», ha destacado Sales.
También para detenidos
«Es una oficina de atención al ciudadano, que servirá de base para que la Guardia Civil que actúe tenga un sitio donde tener detenidos. Hay una pequeña dependencia que se utilizará para alguna actuación con un detenido, pero no es calabozo, propiamente dicho», ha añadido.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y el teniente de alcalde, Vicent Torres, han explicado que las entradas de la oficina turística y de la Guardia Civil se construirán en diferentes lados del edificio para que no coincidan y que en el interior ambas dependencias solo se conectarán por una puerta.
Por su parte, el tesorero de la Asociación de Empresarios de Platja d’en Bossa, Juan Costa, ha celebrado la reapertura de estas dependencias de la Guardia Civil. «Cuando estaba abierto años atrás y había algún problema, los turistas y los propios empresarios acudíamos y era una ayuda importante. Además del efecto disuasorio que hace tener a un buen vecino como es el cuartel de la Guardia Civil», ha destacado.
Sobre la conflictividad, el empresario ha explicado que Platja d’en Bossa «se ha convertido en una zona turística muy importante y la verdad que no hay día que no haya problemas».
¿Tres macrodiscotecas? no!!! una discoteca y lo demás actividades ilegales.