Hoy, en la festividad de Sant Josep, me he acercado al pueblo como casi cada año, aunque hoy era diferente porque ahora soy candidato. Entre la gente que me saludaba y la gente que me felicitaba por la valentía de presentarme por un partido minoritario en un municipio tan difícil, políticamente hablando, había gente que me miraba diferente a otros años. Gente que antes se acercaba a decirme algo y este año parecía costarles un poco entablar conversación.
Lo que no cambia es la pasarela a la salida de la misa tradicional, como primeras figuras, cómo no, el equipo ganador, la alcaldesa y su séquito, bien uniformado. Seguidamente, la oposición, con miradas penetrantes y desafiantes, aspirando a ocupar algún día esa plaza que les arrebataron, según ellos injustamente, pero eso sí, legalmente. Después venía el equipo santo, con sus curas y el obispo, para finalizar aparecieron todas las autoridades del PP, como el presidente del Consell, alcaldesas varias que, por si acaso, acudían a este evento que podría ser el último y no se lo querían perder.
Entre el publico nos encontrábamos los candidatos, gente que esperamos algún día bajar esos humos políticos. Para los que me conocéis, no me dejéis ser un figurante político-social, dadme un grito o decidme algo para no ser así, si algún día me convierto en eso que siempre he detestado, por favor, perdonadme.
El protagonismo y la fiesta tiene que ser del pueblo y los actores principales tienen que ser esas personas que cada día acuden a su trabajo y que justo ese día señalado quieren celebrarlo con su familia, pero se encuentran todos los bancos de primera fila de la iglesia reservados para los políticos; eso yo, particularmente, no lo quiero, quiero que estos políticos sean de la calle, que paseen y vean los problemas de todo el municipio, que sean cercanos a sus ciudadanos y pasen desapercibidos, porque algunos de ellos se han convertido en verdaderas vedettes.
A tots el Josepins, Josepines i pares, bon dia de Sant Josep.
José Ramón Martín Marí, Chechu, es candidato de MC EPIC a Sant Josep
Muy laico todo.
El obispo no estaba, te has debido equivocar de pueblo
El primer comentario y ya mete la pata,yo lo único que veo es mucha envidia QUE LASTIMA
verde, esta verde
Buena crónica, así es como vemos los ciudadanos este tipo de pantomimas políticas… Que les gusta desfilar a esta vieja casta entre sus súbditos como si fueran reyes… Chechu me parece un tío majo, lo conozco sólo de vista pero tiene una reputación excelente entre mis conocidos…
Grande Chechu, movimiento ciudadano EPIC en estado puro. Puede que le moleste a los PPSOEros pero el cambio está en camino y no se puede parar. Bien hecho y mucho ánimo por presentarte. Mucho ánimo a todos los josepins i josepines para votarles y recuperar, de esa manera, el control del ayuntamiento.
Otro proyecto de hacer el ridículo en las elecciones
¿bueno y aparte de donde hay q sentarse en misa tienes alguna idea para el pueblo o el populismo y este escrito de un niño de 10 años es toda tu aportación?
Buena crónica… hace falta gente nueva que se cargue este caciquismo barroco
Si el protocolo de la procesión del pueblo es el problema del municipio de Sant Josep en el que hay que fijarse, apañados vamos.
Menuda presentación, hijo, tu carrera promete… En fin, ¡suerte y a por todas!
Y ahora llegarás tu a arreglarlo todo no? Venga ya hombre que eso ya esta muy gastado..
Cuanto nerviosismo hay!!. Bien Chechu, lo has descrito muy bien, una puesta en escena de las actuales formas de gobernantes que cada día que pasa está un poco más cerca de desaparecer.
Es el comienzo de un cambio en todos los rincones de este país, y cada vez más ciudadanos se dan cuenta que estamos al comienzo de ello, eso es bueno. Endevant!!