@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley afronta la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga masculina con un auténtico examen ante el Unicaja Almería (18.00 horas). El conjunto ibicenco no se juega gran cosa después de haber logrado su clasificación entre los cuatro primeros hace quince días, pero este partido servirá de banco de pruebas en lo que bien puede ser la repetición de lo que será la primera eliminatoria de los play offs por el título.
«Es un partido muy difícil y raro, porque no decide nada especial. Nosotros ya estamos clasificados y vemos difícil subir al tercer puesto, por lo que este encuentro nos servirá para no perder el ritmo y ver por dónde se le puede hacer daño al rival en caso de un posible enfrentamiento con ellos en semifinales», afirma Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa.
El único interrogante en estas dos últimas semanas será ver cómo se definen los puestos de los play offs. «A día de hoy, el Unicaja es nuestro rival, aunque habrá que ver si a ellos les conviene o no quedar primeros, lo que les daría el factor cancha en una hipotética final», añade el técnico.
Para este encuentro, Corona tiene varias bajas difíciles de suplir. La ausencia de Adrián Fidalgo, por lesión, y de Pepe Cardenache y Christian López, por motivos laborales, hace que viaje a Almería con sólo un central fijo: el brasileño Elvis de Oliveira. Dani Ochoa y el jugador del filial Richard Santos tendrán que intentar hacer olvidar esas ausencias.