@Noudiari / Irene Colomar (-61 kilos) y Cristina Ferrer (-55 kilos) se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías en la tercera jornada del 50º Campeonato de Europa sénior de karate, que se disputa hasta mañana en Estambul.
Las ibicencas, tras la decepción de la competición por equipos, en la que no pudieron luchar por estar en el podio tras caer eliminadas frente a Montenegro, cumplieron con su objetivo este sábado por la mañana y vencieron en los combates por el bronce.
Colomar lo hizo venciendo con claridad a la eslovena Tjasa Ristic por 3-1, en lo que supone la despedida de la karateca de la máxima competición continental, después de que anunciara que abandonará la competición a final de temporada. Es una medalla más para la campeona ibicenca y su tercera individual en un Europeo sénior tras el bronce en Zagreb 2009 y la plata en Zúrich 2011, que se retirará con una buena colección de metales tanto en competición nacional como internacional.
Por su parte, Ferrer tampoco tuvo excesivos problemas para imponerse a la croata Jelena Kovacevic. La ibicenca venció por 2-0 y, en su caso, debuta en el podio de un Europeo sénior en categoría individual. Con estos resultados acabó la competición para las dos representantes ibicencas, que volvieron a brillar entre la élite del karate femenino europeo.
En el siguiente vídeo se puede ver algunos momentos del combate de Colomar frente a Ristic.