@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha finalizado la obra de la nueva rotonda de la calle Albacete, en Cala de Bou, una infraestructura que considera que era «muy necesaria, ya que al dejar sólo un sentido en dirección a Cala de Bou por la calle Es Caló, todo el tráfico que iba en dirección a Sant Antoni pasaba por la avenida de Sant Agustí, bajando por la calle Albacete», comentan los responsables municipales en una nota de prensa.
«Esto convertía el cruce en un punto conflictivo para la seguridad de viandantes y conductores, ya que era foco de accidentes y atascos», prosigue el comunicado. El coste de la obra asciende a 244.709,32 euros y aunque se inició en primavera de 2014, se decidió parar la obra para dejar pasar la temporada de verano y poder finalizarla ahora.
“Esta rotonda era una reivindicación de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona y una necesidad para esta parte del municipio. En este cruce, por su ubicación, confluye todos los días un tráfico importante de coches y camiones, especialmente en verano”, ha señalado Neus Marí.