@Noudiari/ El Área de Salud de Eivissa y Formentera está trabajando a todo ritmo con el fin de habilitar el antiguo hospital de Can Misses como centro sanitario, además de otros servicios y abrir sus puertas el próximo mes de abril, según ha podido saber Nou Diari.
De esta manera, la planta baja donde se ubicaba antiguamente Maternidad se destinará a centros sociosanitario, mientras que en el área de Pediatría, en la misma planta baja del antiguo Can Misses, se habilitará un espacio para las personas que tengan que someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Además, en esta zona también se reservará un espacio para aquellos pacientes de larga estancia y las personas mayores que se ven obligados a estar en cama y con atención médica y que en estos momentos acoge la residencia de Cas Serres.
Además, este edificio, tal y como ya anunció el gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, también albergará los servicios generales y administrativos así como el banco de sangre, la inspección médica y el 061. Por otra parte, la antigua cafetería se convertirá en una guardería, donde habrá unas plazas reservadas para los hijos de los trabajadores de Can Misses mientras que el resto serán de acceso público.
Todo esto podría estar disponible en el próximo mes de abril, después del traslado definitivo al nuevo centro hospitalario de Can Misses.