@C. V. / Era un partido harto difícil. No sólo se enfrentaba al líder, el Unicaja Almería y, además, en su casa, sino que también afrontaba el encuentro con tres importantes bajas: Adrián Fidalgo, Pepe Cardenache y Christian López, así como la duda del líbero Víctor Sánchez, con un proceso gripal.
Sin embargo, pese a tener todo en contra, el Ushuaïa Ibiza Voley hizo un gran partido, ganó el segundo set y estuvo a punto de hacerlo en el cuarto, lo que hubiese supuesto acudir al desempate.
La falta de centrales, sin Fidalgo ni Cardenache y con sólo Elvis de Oliveira, hizo que Dani Ochoa, que hasta ahora había jugado pocos minutos, debutara como titular. El ibicenco hizo un buen partido, con cuatro puntos, tres de ellos de bloqueo. Además, en los últimos compases del tercer set, debutó el juvenil Richard Santos.
El inicio del partido hacía presagiar lo peor. El conjunto local se escapó en el marcador muy rápido (8-3) y cerró este primer set por la vía rápida (25-14). Pero, quienes confiaban en un partido fácil para el Unicaja, se equivocaban. El Ushuaïa reaccionó en el segundo y se llevó el parcial gracias, principalmente, a Edmon Solanas, que anotó seis puntos, logrando también el definitivo 23-25.
Con 1-1 en el electrónico, el encuentro volvió a decantarse a favor de los ahorradores, que recuperó las sensaciones del primer set para llevarse el tercero sin excesivas complicaciones (25-13). El cuarto ya fue otra historia. La igualdad fue la tónica durante todo el set, aunque un saque fuera de Ochoa (24-21) daba a los blanquiverdes dos bolas de partido, que a la segunda cerró Muñoz de un potente remate (25-23).
El Ushuaïa, tras este resultado, pierde cualquier opción de subir un puesto en la tabla y finalizará, pase lo que pase el próximo sábado en la última jornada, en cuarta posición. Todavía falta por saber si el Unicaja mantiene el liderato o lo deja escapar a favor del CAI Teruel, aunque, visto lo visto, este partido parece la antesala de un nuevo enfrentamiento entre andaluces e ibicencos, esta vez en los play offs por el título.
Corona: «Tiene mérito perder aquí por 3-1»
El entrenador del Ushuaïa Ibiza Vóley, Toni Gino Corona, estaba satisfecho con su equipo: «Hemos hecho dos sets muy buenos y, ellos, otros dos aún mejores. En el primer y tercer set no supimos hacerles daño, pero en el segundo y el cuarto lo hicimos muy bien. Tiene mucho mérito perder aquí por 3-1 y más con los problemas que arrastrábamos, con las bajas de tres jugadores y Víctor Sánchez jugando con un proceso gripal».
Para el técnico del equipo ibicenco está por ver si, una vez recuperados efectivos, podrán hacer un mejor papel en los play offs ante los grandes. «Habrá que ver cómo llegamos y si sacamos de la enfermería a los jugadores que nos faltan. En principio, toque quien nos toque, ya sea el Unicaja, como es lo que parece, aunque tienen un partido difícil ante el Cajasol, o el CAI Teruel, esperamos recuperar a Fidalgo y hacer un buen papel», asegura.
Corona también destacó el buen partido realizado por Dani Ochoa, que se estrenaba como titular ante la ausencia de dos de sus centrales. «Ha hecho un gran partido para ser su primero como titular. En el cuarto set se le ha notado que bajaba un poco el ritmo, pero es normal y estoy satisfecho con él. En cuanto a Santos ha hecho un poco en los escasos minutos de que dispuso».
Por su parte, Piero Molduci, entrenador del Unicaja, no estaba muy contento con la actitud de los suyos en determinador momentos: «Hemos ganado el primer set fácil y los jugadores se habían creído que estaba hecho, luego perdimos el segundo y ganamos el tercero bien, terminando el cuarto también con problemas”. El equipo tiene que «tener más concentración ya que si llegas una fracción de segundo después al balón significa punto para el rival».
Ficha técnica:
3 – Unicaja Almería: Zass (15), Almansa (13), Bugallo (7), Muñoz (14), Fornés (20) y Folguera (4). Líbero: Llabrés. También jugaron Fernández (1), Sánchez (-) y Almeida (2).
1 – Ushuaïa Ibiza Vóley: Solanas (16), Borges (8), Dus (1), Ronchi (14), Ochoa (4) y De Oliveira (8). Líbero: Sánchez. También jugaron Giménez (4) y Santos (-).
Parciales: 25-14 (23′), 23-25 (32′), 25-13 (23′) y 25-23 (26′).
Árbitros: María Gloria Souto y Enrique Romero, de Mallorca.
Incidencias: Pabellón Moisés Ruiz. Unos 400 espectadores.