@Noudiari / El HC Eivissa ha sumado en su cancha y ante el Petrer de Valencia su primera victoria en lo que va de año, 28-24, un triunfo que le mantiene lejos de las posiciones de descenso y que debe servir en el seno del grupo para recuperar de nuevo la confianza y acabar la Liga de balonmano de Primera División Nacional de forma digna y sin apuros.
Con el pabellón de es Pratet lleno de lado a lado en una jornada de puertas abiertas, declarada como día de la afición y, por tanto, con entrada gratuita, el cuadro que entrena Félix Mojón saltó a la cancha con las ideas muy clara y con el aliento del público tomó desde muy pronto la iniciativa en el marcador, algo que no perdería en todo en el encuentro.
Una de las novedades en el equipo fue el regreso de Geno Tilves, el central que la pasada campaña cayó lesionado de gravedad en la rodilla y que ha vuelto a la competición como se marchó, con ritmo, ganas, calida y visión desde el centro del ataque, algo de lo que el equipo había carecido en las últimas semanas y donde por momentos se hacía un nudo en el juego ofensivo.
Los locales se marcharon al descanso con tres goles de ventaja en el marcador, 16-13, y tras la reanudación no bajaron el pie del acelerador y mantuvieron la misma intensidad en el juego. Esta actitud les condujo poco a poco hacia la victoria, por la que tuvieron que pelear, no obstante, casi hasta el final debido a las exclusiones recibidas.
Hasta tres vio en el encuentro Santi Maillo, que fue explusado antes de la conclusión de un choque en el que HC Eivissa dio la impresión de haberse reencontrado con su mejor versión de cara al tramo final y definitivo de un campeonato que se acerca a su conclusión.
Marc Torres, con ocho goles, fue el máximo goleador del encuentro y del HC Eivissa en el partido, en el que se celebraron de forma especial también los tres tantos logrados por Geno Tilves en su reaparición en la cancha de nuevo vestido de corto.
Con este triunfo, el conjunto insular se instala en una cómoda sexta plaza de la Liga con cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor, justamente el rival de esta semana, el Petrer. La jornada que viene, el Eivissa visita la pista del BM Marni, octavo clasificado con cuatro puntos menos que los ibicencos, próximo objetivo marcado en la diana del técnico.