@Noudiari / Marc Tur Picó (CA Fent Camí Mislata) no tuvo su mejor día en el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha de Rentería y sólo pudo lograr la medalla de bronce en la categoría promesa, muy lejos de sus mejores marcas.
«No me he encontrado bien en ningún momento y tanto física como mentalmente he tenido un mal día», reconoció el atleta ibicenco, que paró el crono en 1h25:41, cuando su mejor marca personal es de 1h22:46.
Tur, que marchó casi al límite tras recibir dos amonestaciones, se quedó muy lejos del podio en categoría absoluta, que fue para el murciano Miguel Ángel López, que consiguió su tercer título en los 20 kilómetros marcha tras los de 2010 y 2012 con una marca de 1h19:52, igualando el récord del campeonato que estableció Paquillo Fernández en Santa Eulària en 2007.
Por detrás de López se clasificaron el extremeño Álvaro Martín (1h20:19) y el madrileño Diego García, que en su debut en la distancia ha logrado batir el récord de España júnior con 1h21:45. En categoría Sub-23 o promesa, el primer puesto fue para Álvaro Martín, seguido por Francisco Durán (1h25:25) y por Marc Tur.
Con estos resultados, la selección española para la XI Copa de Europa de Marcha del próximo 17 de mayo, a falta de confirmación oficial, está prácticamente decidida. Marc Tur, gracias al subcampeonato en los 35 kilómetros marcha logrado a principios de mes en Jumilla, estará en la lista de los 50 kilómetros junto a Jesús Ángel García Bragado, Benjamín Sánchez y Luis Manuel Corchete.
Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Luis Alberto Amezcua y José Ignacio Díaz participarán en los 20 kilómetros masculinos, mientras que Beatriz Pascual, Raquel González, Julia Takacs y María José Poves lo harán en los 20 kilómetros femeninos.