@Noudiari/ El mercado inmobiliario en Ibiza continúa su trayectoria ascendente, al margen de las cifras y tendencias registradas en el resto del país. Así, según datos gestionados por el Ministerio de Fomento, la compraventa de viviendas en la isla creció el año pasado un 47,7 por ciento.
Este dato convierte a Ibiza en el segundo municipio de Balears donde más se incrementó el número de ventas de inmuebles, sólo superado por Palma, donde el repunte fue del 50,5 por ciento. Detrás de Ibiza se sitúa Calvià, con un 33,2 por ciento, y en cuarto lugar y con mucha diferencia, el municipio mallorquín de Manacor, con un ascenso del 4,7 por ciento.
Venta de 10.655 viviendas en 2014
La tendencia del mercado inmobiliario en Balears durante el anterior ejercicio también ha registrado datos de crecimiento. Según este informe de Fomento, la Comunitat Autònoma disfrutó en 2014 de un 29,2 por ciento más de transacciones de compraventa de inmuebles que en 2013. En total, el año pasado se vendieron en el archipiélago 10.655 propiedades inmobiliarias.
Por lo que respecta al mercado de alquiler, Ibiza se afianzó el pasado mes de febrero como el municipio español donde más ha crecido el precio de este tipo de transacciones. Con un incremento del 17,6 por ciento de media, Vila se sitúa en el puesto más alto de los lugares donde ha subido más de precio alquilar una vivienda, seguido de Santa Eulària des Riu, donde la subida fue del 9,9 por ciento.