@Noudiari/ La nueva formación Reinicia Sant Antoni ha asegurado que el senador y candidato a Sant Antoni, José Sala, «miente» al asegurar que la costa del municipio no se urbanizará.
La plataforma ciudadana ha instado al también exalcalde de Sant Antoni «a que nos diga cuánto suelo con la categoría de AMR (Asentamiento de Medio Rural) se crea a menos de 100 metros de la costa».
«Está en los mapas. Los AMR (que la ley dice que son una categoría más de suelo urbano) de Cala Gracioneta, Cap Negret y Punta Galera están pegados al mar. No respetan los 100 metros de protección de costas que deberían respetar si fueran suelo rústico. Se van a poder hacer edificaciones hasta a 10 metros del mar», ha denunciado la formación.
«¿Intereses ocultos? Parece que el PP sólo se implica para defender los intereses de la promotora de los terrenos de Punta Galera que Sala quería declarar urbanos en su mandato pero el TSJB se lo impidió», ha señalado Reinicia Sant Antoni, que ha pedido que se respete «la sentencia del TSJB» y se dejen esos terrenos como rústicos, que es la misma calificación con la que figuran en el Plan Territorial Insular (PTI).
«Ahora vuelven con la intención de dejar que se urbanicen bajo la figura de AMR, un invento del PP balear hecho por y para la especulación. Declarar el suelo como AMR permite crecer hasta un 30% su superficie y no respetar los 100 metros de protección de línea de costa», ha insistido la formación.
Ya era hora de ver en este municipio gente sin complejos ante los poderosos. Muy bien Reinicia, seguid asi que el futuro sera vuestro y con vosotros el de la revolucion en Sant Antoni hacia un pueblo despierto que no se deja bejar.
A ver si estos chicos aprenden a leer un mapa antes de gobernar…
NO…mucho, o…SI pero poco…infames políticos, lavado de gente de la tercera edad YA!!