@Noudiari/El pasado jueves 18 de marzo se ha presentado ante el Consell de Formentera la modificación del anteproyecto de la escuela de Sant Ferran hecha por el Instituto de Infraestructuras y servicios educativos (Ibisec) del Govern balear, para dejar lugar a la futura escoleta, en concreto 2.663 metros cuadrados, que el Consell de Formentera construirá en este solar, que tiene un total de 11.000 metros cuadrados.
Con la llegada de este documento, ha organizado grupos de trabajo técnico para agilizar la redacción del anteproyecto de la escoleta, por un lado, y para valorar la adecuación de esta propuesta a la legislación vigente en materia urbanística y patrimonial.
De hecho, este documento llega dos meses más tarde de lo que se estableció el pasado 20 de noviembre, cuando una delegación del Consell de Formentera formada por el presidente Jaume Ferrer, la consellera de Educació, Sònia Cardona, y los técnicos Xico Ribas y Diego Dueñas, se desplazaron a Mallorca para entrevistarse con Mateu Sunyer, gerente del Ibisec, en un encuentro al que también asistió el delegado del Govern balear de Formentera, José Manuel Alcaraz.
En aquella reunión se concluyó que en un plazo breve se modificaría el anteproyecto para dejar lugar dentro de la parcela a la escoleta que tiene que construir el Consell de Formentera.
En ese encuentro también se presentó el anteproyecto de la escuela, que se prevé que sea de dos líneas y que constará de un modelo infantil, aulas de primaria, laboratorios, gimnasio, pistas deportivas y oficinas para la gestión administrativa.
Participación vecinal
El presidente del Consejo de Formentera, Jaume Ferrer, ha manifestado que “sería muy bueno que en paralelo a este trabajo administrativo, el proyecto se enriqueciera con las aportaciones de vecinos, padres y madres y profesorado, para conseguir el objetivo de tener una infraestructura adecuada y «dimensionada al que Sant Ferran necesita”.
Jaume Ferrer cree que “sería muy positivo” que Núria Riera “cuando venga a Formentera, que me consta que será en breve porque ya lo intentó el pasado jueves a pesar de que finalmente por el mal tiempo no pudo llegar, enseñe también el anteproyecto a los colectivos que hace tiempo que lo esperan y que lo pueden enriquecer mucho”.