@Noudiari/ El Govern balear ha iniciado las obras de construcción de una pasarela sobre la segunda ronda de Eivissa, en Blanca Dona, y de construcción de la rotonda en el kilómetro 4,4 de la carretera PM 803 de Eivissa a Sant Josep, a la altura del enlace con el aeropuerto. El objetivo de estas dos actuaciones es mejorar la seguridad de turismos y peatones en dos puntos conflictivos de la red viaria de la isla.
Por un lado, el Govern ha invertido 326.290 euros en la nueva pasarela elevada a Blanca Dona, una infraestructura que permitirá que los peatones, especialmente los escolares, puedan cruzar la ronda de forma segura sin tener que cruzar la carretera a nivel, con el peligro que ello conlleva.
Por otra parte, el Gobierno destina 327.443 euros a las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera de Sant Josep con la que se facilitará la incorporación de los vehículos procedentes del aeropuerto, mejorando la seguridad de este enlace que se ha convertido en uno de los puntos negros de la isla en cuanto a accidentes.
En ambos casos, las obras comenzaron a principios de marzo y se prevé que tengan una duración de tres meses, por lo que estarán terminadas el próximo mes de mayo.
Estos proyectos se ejecutan en virtud del acuerdo alcanzado hace un año entre el Govern balear y el Consell d’Eivissa, según el cual el Ejecutivo autonómico se hace cargo de ejecutar estas obras, mientras que el Consell asume las actuaciones de reparación de los defectos de construcción del desdoblamiento de la segunda ronda de Eivissa y de la carretera de Sant Josep, trabajos que se incluirán dentro de las tareas de mantenimiento que ya lleva a cabo el Consell.
Este acuerdo permitirá finalmente la recepción de estas infraestructuras, terminadas hace nueve años, por parte del Consell Insular a la vez que se dará respuesta a una larga reivindicación de la Administración insular y los consistorios afectados.
Estaba previsto que el conseller balear Biel Company visitara estas obras esta misma tarde junto a la consellera de Mobilitat, Pepa Costa, pero se ha suspendido el acto por la tragedia del accidente aéreo.
De ben segur que faran un bunyol. Des de Vila fins a Blanca Dona hi hauria d’haver un bons carrils per a vianants i per a bicicletes, segurs, efectius, còmodes i ben delimitats. Estam parlant d’una zona amb dos instituts de secundària, una escola de primària, un pavelló poliesportiu amb pista d’atletisme, les piscines públiques del Consell des Raspallar i els diversos comerços i empreses de la zona. Si tot aquest volum de població desplaçant-s’hi no és motiu suficient perquè hi hagi un accés directe i segur per a vianants i bicicletes, ja em diran vostès quà ha de passar. Si els usuaris i CIUTADANS AMB DRET A VOT fóssim turistes, ja ens ho haurien arreglat amb catifa vermella inclosa. Els polítics només es posen mans a l’obra quan hi ha accidents amb ferits, o fins i tot morts. I això és deplorable i inacceptable.
Ah, i l’Escola Oficial d’Idiomes també hi és.