@Noudiari/ Un total de 16 agentes de la Policía Local de Eivissa están recibiendo durante esta semana los conocimientos necesarios para reconocer si una persona ha consumido sustancias estupefacientes.
El Ayuntamiento de Eivissa ha organizado un curso de 20 horas de duración, que impartirá hasta el próximo viernes en el aula de formación del edificio CETIS el oficial de la Policía Local de Vila, Fermín Cárcel, en el que recibirán formación sobre aspectos legales relacionados con las pruebas del consumo de drogas en el marco de la seguridad vial.
Los agentes también aprenderán a cumplimentar las actas correspondientes, a remitir las muestras a los laboratorios homologados, observando la cadena de custodia, y a efectuar ellos mismos las pruebas.
En este sentido, el instructor enseñará a los policías a utilizar el ‘Drugtest’, un aparato que, mediante una muestra de saliva, determina si la persona ha ingerido sustancias como cannabis, cocaina, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas, LSD o benzodiacepinas.